La moda de crear piezas de relojería a juego con tu coche está en alza, prueba de ello es el Parmigiani Fleurer a juego con el Bugatti Chiron Sport o el último cronógrafo del relojero suizo Richard Mille que se inspira en el McLaren Senna. Ahora Porsche Design ha lanzado una nueva línea de relojes para sus clientes más caprichosos bautizada como ‘Chronotimer Flyback Special Edition‘, y que a diferencia del resto de marcas automovilísticas ha sido desarrollada al completo por la compañía de Stuttgart.
Para su presentación han elegido la feria de relojes y joyería, BaselWorld 2018, celebrada estos días en Suiza, aunando diferentes estilos y diseños que combinarán a la perfección con cada uno de los modelos de la firma germana. Todos están construidos sobre una caja de titanio, aunque uno de los que más nos ha llamado la atención luce una esfera de 42 milímetros y un aspecto puramente racing, construido en carbono mate y con detalles en color rojo.
Pero también hay piezas para aquellos que buscan algo más clásico y retro, como el ‘1919 Chronotimer Brown & Leather‘ inspirado en los 911 de épocas pasadas con un diseño más sobrio. Combina una correa de cuero marrón con una esfera del mismo tono para los amantes de los clásicos de la marca, que buscan una accesorio a juego con su coche. Aunque, sin duda, uno de los reyes de la colección es el ‘Monobloc Actuator 24H’ creado por Porsche Design Timepieces AG en Suiza en colaboración con Porsche Motorsport en Alemania y Studio F. A. Porsche en Austria.
Cuenta con un botón integrado en la caja de titanio para funcionar como un cronógrafo, perfecto para calcular nuestros tiempos en circuito. Es una de las piezas más exclusivas, de la que solo se fabricarán 251 ejemplares en referencia a la distancia entre ejes del Porsche 911 RSR, 215 centímetros. Los precios como te puedes imaginar no son precisamente asequibles, por ejemplo el Monobloc Actuator 24H ‘All Black’ cuesta nada menos que 6.750 euros.