Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Porsche nos muestra al 919 Hybrid y al 911 RSR

Porsche nos muestra al 919 Hybrid y al 911 RSR

Además de la presentación europea del Porsche 911 Targa, y del debut de una motorización diésel más potente para el nuevo Porsche Macan, la marca germana nos muestra dos modelos que garantizan su presencia en el mundo de las carreras de automóviles.

El nuevo Porsche 919 Hybrid celebra su estreno mundial para la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Resistencia 2014 (WEC) acompañado por el Porsche 911 RSR.

Detalles del Porsche 919 Hybrid

De acuerdo con Matthias Müller, presidente de Porsche AG, las normas creada para la clase en la que competirá el modelo hacen hincapié en la eficiencia energética y han llegado al punto de que este año, no será el coche más rápido el que gane el Campeonato del Mundo de Resistencia ni las 24 Horas de Le Mans, sino el que sea capaz de llegar más lejos con una cantidad de energía definida.

El Porsche 919 Hybrid es el resultado del estudio de muchos componentes individuales que van desde el motor de combustión al sistema de recuperación de energía, pasando por el chasis, la caja de cambios, la aerodinámica y la ergonomía para el piloto.

El motor de combustión es un compacto cuatro cilindros en V de gasolina que también sirve como soporte de carga en el chasis. Es el precursor de la filosofía downsizing, un motor de dos litros de cilindrada, inyección directa de combustible y monoturbo, que gira hasta las 9.000 revoluciones. Este compacto propulsor tiene una potencia de alrededor de 500 CV.

El vehículo lleva dos sistemas de recuperación de energía. Lo fundamentalmente nuevo aquí es un sistema que recupera energía térmica de los gases de escape a través de un generador eléctrico, impulsado por la corriente de los gases de escape. El segundo sistema utiliza las fases de frenado para convertir la energía cinética en energía eléctrica.

Las baterías de iones de litio sirven como medio de almacenamiento de energía. Cuando el piloto necesita esta energía, un motor eléctrico impulsa el eje delantero. Eso hace que el 919 Hybrid sea temporalmente un vehículo de cuatro ruedas motrices.

Porsche 919 Hybrid 2014

Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) compartirán el volante en el Porsche 919 Hybrid con el número 14. El coche número 20 será conducido por Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia).

Detalles del Porsche 911 RSR

El icónico 911, que se ha reinventado con éxito en su séptima generación, se beneficia directamente de los desarrollos hechos para competición.

El 911 RSR cuenta con una potencia de 470 CV y fue lanzado por primera vez en 2013. El pasado año, este coche terminó primero y segundo en su categoría en las 24 Horas de Le Mans, y en enero de 2014, primero en las 24 Horas de Daytona.

Los pilotos Jörg Bergmeister (Alemania), Marco Holzer (Alemania), Frédéric Makowiecki (Francia) y Patrick Pilet (Francia) participarán en siete pruebas del Campeonato del Mundo, cada una de ellas de seis horas. Richard Lietz (Austria) y Nick Tandy (Gran Bretaña) se unirán a ellos para el maratón de Le Mans.

El más destacado cliente internacional es, sin duda, el actor norteamericano Patrick Dempsey, del Team Dempsey Racing Proton. Este año estará en la salida de Le Mans por tercera vez.

 

 

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com