Inicio » Noticias del Motor » ¿Podrían ser las algas el futuro en la creación de biocombustibles?

¿Podrían ser las algas el futuro en la creación de biocombustibles?

La verdad es que ya os hemos hablado de la creación de combustible y de la posibilidad de obtenerlo de los lugares más remotos, de hecho, la última vez que lo hicimos, os comentamos que de los posos de café podemos obtener carburante para autoconsumo…

Si hace poco nos metieron el miedo en el cuerpo con las últimas declaraciones de BP, en las que afirmaba que según un estudio realizado por la petrolera, el oro negro se agotaría en 53 años, hoy os traemos un poco de aire fresco.

Cierto tipo de alga que puede ser fácil y económicamente cultivada vuelve a saltar a la fama. Como podréis ver en el vídeo que os dejamos a continuación y que por desgracia no hemos podido conseguir en castellano (aunque resulta bastante sencillo de comprender), el estudio y la multiplicación de estas algas a gran escala podría asegurar el suministro de combustible, por lo menos, como forma alternativa.

A diferencia de la producción de cultivos para crear biocombustibles, que por todos es sabido que ocupan miles de hectáreas de terrenos cultivables para otros menesteres, las algas podrían cultivarse en cualquier parte del mundo, siempre y cuando se suministre agua y nutrientes.

Las principales ventajas de la creación de biocombustible a partir de algas es que se trata de una forma relativamente barata, puede deslocalizarse y no perjudica al medio ambiente.

Según lo presentado por el canal de la ciencia en el siguiente vídeo, todo lo que se necesita en un principio es una pequeña colonia de algas y suficientes contenedores para multiplicarlas.

Una vez que la pequeña colonia se cultiva en una placa de Petri y es lo suficientemente madura para sobrevivir, se trasladan a una cuba grande.

Una vez que se hayan multiplicado, solo tenemos que retirarlas de la cuba y dejarlas secar para después, compactarlas con una prensa.

En el proceso de prensado, una vez evaporada el agua, el alga suelta una especie de aceite que puede emplearse como combustible tras una ligera modificación del motor.

El desecho sólido producto del proceso puede emplearse como pienso para alimentar animales.

El único problema por el momento es que la multiplicación de estas algas es demasiado lenta para generar suficiente biocombustible, pero los científicos están estudiando la forma de acelerar su multiplicación.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com