Inicio » Noticias breves » Peugeot sigue firme en su apuesta por la sostenibilidad

Peugeot sigue firme en su apuesta por la sostenibilidad

Peugeot, ONF International, sus socios brasileños y el Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM) han anunciado, con motivo del 13er Comité Científico y Técnico del Pozo de Carbono Peugeot-ONF que tuvo lugar del 5 al 8 de noviembre de 2012 en la sede del proyecto (la Hacienda Sao Nicolau) al noroeste del Estado de Mato-Grosso, el inicio de un amplio programa de desarrollo sostenible bautizado como “PETRA”: Plataforma Experimental para la gestión de los Territorios Rurales de la Amazonia Legal.

Desde 1998, en el noroeste de Mato-Grosso, en la municipalidad de Cotriguaçu, Peugeot y la Oficina Nacional de Bosques francesa desarrollan un proyecto de reforestación y de creación de un pozo de carbono en un espacio de 10.000 hectáreas que incluye 1.800 hectáreas de plantaciones bio-diversas realizadas en antiguos pastizales y 7.200 hectáreas de bosques naturales. Esta acción ejemplar ha permitido, entre otras cosas:

–          La plantación de dos millones de árboles de 50 especies nativas,

–          La creación con el Estado de Mato-Grosso en noviembre de 2009 de una Reserva Privada del Patrimonio Natural (RPPN) que cubre 1.815 hectáreas de bosques de muy alto valor ecológico,

–          La certificación de los primeros créditos de carbono VCS en Brasil (protocolo: Voluntary Carbon Standard), cuyos ingresos se reinvierten, de manera integral, en el proyecto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El proyecto “PETRA” busca ofrecer una nueva dinámica a esta iniciativa, proporcionándole una dimensión de plataforma de recursos, intercambios y observaciones medioambientales, sociales y económicas para la investigación y el desarrollo sostenible de la región del noroeste de Mato-Grosso, zona de pruebas piloto en las políticas públicas brasileñas que permiten compatibilizar el crecimiento de las comarcas de base agrícola con la conservación de los bosques.

El proyecto del Pozo de Carbono Peugeot-ONF ha desarrollado una experiencia única fruto de 14 años de experimentación y de numerosas asociaciones franco-brasileñas a largo plazo. Con la promoción de PETRA, el Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial, organismo del Estado francés que aportará dos millones de euros de presupuesto en los próximos cuatro años, cumple con su cometido de “favorecer la protección medioambiental en todo el mundo”, en este caso en dos de sus ámbitos; la biodiversidad y los cambios climáticos.

PETRA se inserta de este modo claramente en la cooperación bilateral franco-brasileña y, particularmente, en la aplicación del acuerdo sobre la valorización social, económica y medioambiental de los recursos naturales del bioma amazonio firmado en diciembre de 2008 entre ambos países. Este proyecto asociará de manera muy estrecha estructuras brasileñas locales, regionales y nacionales en los ámbitos científico, técnico e institucional.

 

Fuente: Peugeot

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com