La casa de subastas Hagerty regresa al Goodwood Revival rodeada de estilo gracias a uno de los coches más raros que podemos encontrarnos en un evento de estas características, el Pegaso Saoutchik Coupe.
El impresionante Pegaso de 1954 se construyó en la antigua fábrica de Hispano-Suiza y cuenta con un motor V8 a 90 grados, de aleación y con cuatro árboles de levas. El V8 acelera hasta las 9000 rpm y se ofreció con una gran variedad de configuraciones de carburadores como las versiones con un solo sistema Weber, las versiones con carburadores gemelos o una versión con cuatro carburadores.
El glamoroso Z-102B es uno de los 18 coches fabricados por Saoutchik entre 1952 y 1954, un carrocero que tenía una larga tradición en la creación de algunos de los automóviles de aspecto más espectacular. Fundada por Jacques Saoutchik, un ebanista convertido en carrocero, la empresa dejó su huella en la década de 1930 con una sucesión de diseños para Hispano-Suiza, Mercedes-Benz y Bucciali.
El coche que asistirá a la exhibición de Hagerty es el chasis 0146, que se mostró originalmente en el Salón de París de 1954 en el Grand Palais, donde fue comprado por Jean-Claude Lamy. Posteriormente, Lamy inscribió el automóvil en varias competiciones, incluido el Rallye PanArmoricaine ’54 y el Rallye Sablé-Solesmes.
Posteriormente el Saoutchik llegó a Estados Unidos y finalmente se vendió a Bill Harrah, quien agregó el Pegaso a su colección. Harrah conservó el Z-102B en estado original en su museo hasta su muerte en 1978. Más tarde, Ralph Engelstad adquirió el Pegaso para el Imperial Palace Auto Collection en Las Vegas. En febrero de 2019, 65 años después de su debut en el Grand Palais, el coupé volvió a París para presentarse en el evento Rétromobile.
Fuente | Hagerty