La gama del Opel Astra se enriquece en estos días con la llegada de una nueva versión híbrida enchufable que destaca por su buen compromiso entre prestaciones y consumos. Se podrán adquirir en España en los concesionarios dentro de unas semanas tanto con carrocería hatchback como con la más versátil familiar.
El nuevo motor «Plug-In» ya se utiliza en otros productos del Grupo Stellantis. Se trata del 1.6 PHEV con 196 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática con siete velocidades (doble embrague). Por supuesto cuenta con tracción sencilla al eje delantero.
Con la batería del sistema híbrido PHEV que tiene una capacidad bruta de 17,2 kWh se pueden recorrer 83 km con una sola carga, ganando 20 km en modo eléctrico respecto a la versión anterior. Presume de un consumo medio de 2,2 L/100 y unas emisiones de 50 g/km de CO2.
Los niveles de acabado y precios los conoceremos dentro de poco pero no deberían ser muy diferentes a los de la actual opción PHEV con 180 CV. Lo interesante es que con promociones y las ayudas directas suelen tener tarifas muy competitivas, siendo un producto atractivo por sus muchas virtudes.