Inicio » Noticias del Motor » Nürburgring podría levantar el castigo: ¿Vueltas cronometradas sólo para fabricantes?

Nürburgring podría levantar el castigo: ¿Vueltas cronometradas sólo para fabricantes?

El pasado mes de junio nos llegó la noticia de la prohibición de las vueltas cronometradas al Infierno Verde. Aunque podemos vivir sin ello, lo cierto es que ha sido un mazazo para muchas marcas que empleaban los cronos de sus coches en esa pista como herramienta de marketing y como herramienta comparativa con otras marcas y modelos de la competencia.

Tal y como comentamos, para algunos fabricantes es un mazazo doble. Para Christian Von Koenigsegg comentó en su momento que era aún más decepcionante para ellos ya que esto se hizo público pocos días antes de que el fabricante fuese a pasar una semana al Infierno Verde con el Koenigsegg One: 1 con la esperanza de establecer un récord de vuelta, a raíz de so empezaron las teorías conspiratorias…

Como sabéis, el índice de referencia de Nürburgring llegó a un punto de inflexión. La decisión de prohibir las vueltas cronometradas se produjo tras un accidente que tuvo lugar a principios de este año en una carrera en el que murió un espectador.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La administración del circuito reaccionó imponiendo un límite de velocidad en Flugplatz, donde ocurrió el accidente. Desde entonces, la gestión ha impuesto nuevas restricciones en otros sectores de alta velocidad.

Según los responsables del circuito, las restricciones se revisarán a finales de año, pero por el momento, fabricantes como Koenigsegg tienen prohibido intentar batir o llevar a cabo vueltas cronometradas incluso aunque alquilen la pista por completo.

Pese a todo esto, fuentes cercanas a Road and Track afirman que las marcas estarán nuevamente contentas con la nueva información que se ha filtrado.

Una fuente de la industria automotriz que no ha sido revelada por el citado medio pero que ellos afirman que es muy reconocida, ha comentado recientemente que Capricorn Nürburgring GmbH, la empresa que actualmente posee y explota la famosa pista, parece estar lista para deshacerse de los límites de velocidad.

La fuente de este medio afirma que una declaración oficial dando marcha atrás será anunciada en los próximos días/horas por los responsables del circuito, aunque ojo, porque las limitaciones podrían ser eliminadas sólo cuando el circuito es alquilado por completo por las marcas para llevar a cabo un récord.

¿Estamos ante la vuelta de los cronos?

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com