Nuevos problemas en Mercedes: pierden un juicio contra SHARP y peligran sus ventas…

Perdió contra NOKIA hace unas semanas y ahora la japonesa SHARP, tras ganar en los tribunales, podría poner en riesgo las ventas de Daimler en Alemania.

Tras perder su segundo pleito sobre patentes en tres semanas, Daimler podría empezar a tener problemas graves que podrían incluso acarrear la prohibición de automóviles de la marca en su país de origen.

Un tribunal de Munich concedió un mandato u orden judicial a la empresa de electrónica que permite a SHARP prohibir las ventas de vehículos Daimler ya que el tribunal determinó que el fabricante de automóviles utilizó su tecnología sin una licencia.

Daimler dijo que apelará y no espera que se detenga la producción o las ventas.

Curiosamente, SHARP se retractó de parte de su demanda después de otorgar una licencia a un proveedor, lo que demuestra que el modelo que favorece a Daimler y que estos siempre han defendido, es viable -que viene siendo el de adquirir una licencia global y no una por cada uno de los coches que vende-.

La demanda es parte de una pelea más amplia entre Daimler y varias empresas de tecnología que están demandando al fabricante alemán para que este obtenga una licencia sobre los productos que usa.

NOKIA, que unió fuerzas con SHARP ganó en Mannheim el 18 de agosto, pero aún no ha ejecutado nada. Tal y como te comentamos, en ese caso el tribunal dictaminó que NOKIA solo puede seguir adelante con la prohibición si ofrece una garantía de 7 mil millones de euros.

Los jueces de Munich fueron menos estrictos con SHARP e impusieron una garantía de 5,5 millones de euros, lo que facilita la ejecución de la sentencia.

Según la ley alemana, si hay posibilidad de recurso, solo se puede hacer cumplir un fallo si el ganador ofrece una garantía. Ese dinero es un depósito de seguridad para que la parte que ha perdido en primera instancia pueda usarlo para cubrir sus pérdidas en caso de que finalmente gane su recurso.

Compartir