Planificada su puesta de largo para septiembre, durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el nuevo Honda Civic se renueva ofreciéndonos de momento un pequeño adelanto “de incógnito” que nos muestra por dónde irá su línea de diseño y entorno a qué estarán muchas de las novedades que trae consigo.
El utilitario nipón, que nació en 1979 redibujando un segmento austero y espartano, se presenta en su novena generación con ambiciones renovadas, como un vehículo inteligente totalmente nuevo donde la seguridad y la versatilidad han sido una máxima durante su planteamiento, siguiendo la estela tecnológica de otras creaciones de la marca.
El interior mejora notablemente. Recibe un nuevo diseño algo menos futurista y de más calidad, con un mejor aprovechamiento del espacio disponible consiguiendo una habitabilidad y versatilidad que se echaban de menos en su predecesor, y es que las plazas traseras en la versión de 5 puertas se benefician por una acceso mejorado donde estas crecen en anchura, lo que favorece notablemente el acceso, no en vano las cotas interiores son también ligeramente superiores favoreciendo junto con unos asientos de nueva factura un confort de marcha muy superior.

Está entre los planes de la marca ofrecer varias motorizaciones gasolina y diesel, además de una híbrida y una completamente eléctrica de la que, como en el caso de otros modelos, todavía no se tiene información.
Cabe destacar que el nuevo Honda Civic ha sido diseñado pensando muy especialmente en el exigente mercado europeo, habiéndose puesto a prueba a lo largo de muchas de nuestras carreteras en lo que el fabricante ha considerado uno de los test más exhaustivos y exigentes para un vehículo utilitario casi de predominante carácter urbano.
