Inicio » Noticias del Motor » Nissan, Renault y Mitsubishi compartirán plataforma en sus modelos eléctricos

Nissan, Renault y Mitsubishi compartirán plataforma en sus modelos eléctricos

Hace unos días Nissan y Renault confirmaban que las próximas generaciones de los Leaf y ZOE compartirán plataforma, por lo que el coste de desarrollo se reducirá de manera importante. Lo que no sabíamos es que Mitsubishi finalmente también estará incluida en el proyecto.

Aprovechando la entrada de Mitsubishi en la alianza Renault-Nissan, la oferta de vehículo eléctricos será todavía mayor al poder ofrecer tres productos de diseño específico con plataforma y un buen número de componentes comunes, algo que debería repercutir en el precio final.

nissan_leaf_29

Lo que no tenemos claro es si la nueva generación del Leaf será algo más pequeña o bien el ZOE crecerá en tamaño. Apostamos por la segunda solución dado que el Leaf tiene el tamaño adecuado para cumplir con los desplazamientos de una familia, además de para realizar el servicio de taxi, algo en lo que el ZOE está más limitado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

renault-zoe-r90-15

De igual modo se supone que los motores serán los mismos para reducir el coste. Actualmente Nissan tiene un bloque y Renault produce el suyo propio, siendo una solución más costosa. Baterías y resto de componentes también deberían ser compartidos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com