Nissan anunció recientemente que la construcción de las primeras instalaciones de producción de Infiniti en Europa ha comenzado. En realidad todo empezará con una ampliación de 295 millones de euros sobre la fábrica que el grupo posee en Reino Unido.
Hasta este momento Infiniti no había tenido mucho éxito en Europa pero ahora todo va a cambiar. Con esta ampliación, la reciente implantación de un Director de producto en nuestro continente y estar trabajando en un coche para nuestro mercado podría enderezar el rumbo de la marca.
Sunderland actualmente se encarga de los modelos superventas de Nissan (Juke y Qashqai) además del eléctrico de la marca, el LEAF. Por lo visto todo seguirá tal y como estaba ya que se rumorea que el Q30 y la nueva generación del Qashqai podrían montarse sobre la misma plataforma lo que simplificará la línea de montaje de Nissan y abaratará costes.
Infiniti reveló el Q30 Concept en Frankfurt, un modelo que representa la visión del diseño contemporáneo de Infiniti para un vehículo compacto.
El Infiniti Q30 Concept se presenta como una alternativa a las marcas tradicionales de automóviles premium que mezcla detalles propios de un coupé, un familiar e incluso de un todocamino.