Mundial de Enduro: Portugal

Los pilotos españoles participantes en el Campeonato del Mundo de Enduro han viajado hasta el país luso para celebrar la cuarta prueba de la temporada 2013. Después de la gran actuación que tuvieron todos en Puerto Lumbreras, donde dejaron con un estupendo sabor de boca a los aficionados, todos han acudido a Portugal con la moral por las nubes.

Cristóbal Guerrero, Iván Cervantes, Oriol Mena, Lorenzo Santolino, Víctor Guerrero, Mario Román, Jaume Betriu, Armand Monleón, Marc Solá, Nicolás García y Laia Sanz, que no ha podido competir el sábado por estar en los XGames de Barcelona, han sido nuestros representantes.

El primer día, en E1 Cristóbal Guerrero tenía una fea caída en la primera especial y aunque pudo continuar, ha estado con mucho dolor en el hombro. Finalmente fue noveno. Antoine Meo, Juha Salminen y Eero Remes ganaron en esta categoría.

En E2 Iván Cervantes se mantuvo arriba durante todo el día luchando por ganar pero Alex Salvini le arrebató la primera posición. El de Cambrils se subio al segundo escalón del pódium y sigue sumando grandes resultados en el Mundial. Pierre Alexandre Renet fue tercero. Víctor Guerrero termino quinto, Oriol Mena sexto, Lorenzo Santolino séptimo, Jaume Betriu décimo, Armand Monleón undécimo y Marc Solá décimo sexto.

Enduro Portugal02Mario Román volvía a los cajones de honor y esta vez lo ha hecho como tercero. En las primeras especiales estaba más atrás pero poco a poco fue recuperando hasta terminar en un buen puesto. Mathiew ganó en Junior con Luis Oliveira segundo. Nicolás García hizo un décimo sexto puesto.

En E3, Christophe Nambotin, Aigar Leok y Luis Correira fueron los mejores.

Así llego el domingo, donde los triunfadores fueron, de nuevo, Iván además de Laia Sanz. La catalana ha tenido un fin de semana de infarto. El sábado estuvo en los XGames de Barcelona ganando la medalla de oro y ayer participó en esta segunda jornada del Mundial en Portugal. Sanz sigue batiendo récords y ha vuelto a llevarse la victoria en la categoría de chicas. Jessica Gardiner y Geraldine Fournel fueron segunda y tercera. Por el momento todas las participaciones de Laia en el Campeonato del Mundo de Enduro 2013 las cuenta por victorias.

Enduro PortugalPara Iván Cervantes este Mundial también está resultando muy gratificante. Si el sábado subió al pódium como segundo hoy ha repetido clasificación. El de KTM se encuentra muy bien con su motocicleta y no hace más que sumar buenos resultados en su participación mundial. Alex Salvini volvió a arrebatarle la victoria y fue el vencedor de la categoría E2. Pierre-Alexandre Renet subió al tercer escalón del pódium portugués.

Víctor Guerrero hizo quinto, Oriol Mena sexto, Lorenzo Santolino séptimo, Jaume Betriu noveno, Armand Monleón undécimo y Marc Solá décimo quinto.

En Enduro Junior Mario Román no tuvo suerte hoy y se ha quedado fuera de las tres primeras posiciones que han fueron a parar a manos de Mathiew Philips, Giacomo Redondi y Loic Larrieu. El de Husaberg fue quinto y Nicolás García décimo cuarto.

En E3 Christophe Nambotin, Mathias Bellino y Luis Correira fueron los ganadores el domingo.

Fuente: RFEM

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com