En el Salón del Automóvil de Bruselas los responsables de Suzuki para Europa han presentado en sociedad varias novedades, destacando sin lugar a dudas la aparición del nuevo Swift Sport SHVS que llegará a los concesionarios el próximo mes de marzo acompañado de la etiqueta ECO de la DGT.
Para el desarrollo de la nueva versión Suzuki ha tomado como base de partida el estupendo bloque 1.4 Boosterjet y ha realizado algunos cambios para hacerlo más frugal, algo que ha robado 11 CV al conjunto hasta un total de 129 CV. Para compensar la pérdida se añade un motor eléctrico con 13 CV y una batería de 8 Ah.
El sistema híbrido no permite que el vehículo pueda funcionar exclusivamente en modo eléctrico pero sí ayuda mucho en fases de aceleración, para mejorar la respuesta en todo momento y para garantizar unos bajos (régimen inferior a las dos mil vueltas) mucho más contundente.
De momento no se conocen todos los detalles del modelo pero sí podemos confirmar que llegará asociado a una transmisión manual con seis velocidades. El consumo medio declarado se queda en 5,3 L/100, con unas emisiones según el ciclo de homologación WLTP de 127 g/km de CO2 (106 si se toma el extinto NEDC).
Suzuki España no ha facilitado los precios del Swift Sport SHVS 48v para el mercado español pero a lo largo de las próximas semanas se conocerán todos los detalles y si han modificado la dotación. No hay que olvidar que desde enero la gama Swift «convencional» ha perdido el motor 1.0 Boosterjet de 111 CV y centra toda la atención en los 1.2 Dualjet con y sin sistema SHVS.

