Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Moto3: Un inesperado final de carrera por bandera roja da la victoria a Viñales

Moto3: Un inesperado final de carrera por bandera roja da la victoria a Viñales

Maverick Viñales ha cancelado de un plumazo todas las asignaturas pendientes que tenía al llegar este fin de semana al circuito de Jerez. El piloto del Calvo Team, que nunca había ganado ni subido al podio en el trazado andaluz, se ha impuesto en la carrera de este domingo tras dominar desde los primeros compases. El de Roses ha sumado también su primera victoria del curso y ha superado el complicado arranque que su lesión de pretemporada le acarreó en Qatar y Austin. Más importante, se va de Jerez como nuevo líder de la categoría.

La prueba ha empezado con los tres hombres de la primera fila, Rins, Viñales y Salom, en las primeras posiciones, marcando distancias muy rápidamente y con el germano Jonas Folger (Mapfre Aspar Moto3) como cuarto integrante del grupo delantero. Apenas completada la primera vuelta, Alex Márquez se ha ido al suelo cuando intentaba recuperar terreno después de salir desde la octava línea de parrilla. El hermano menor de los Márquez ha podido regresar a la pista, aunque en la cola del pelotón. En esos primeros minutos también ha quedado eliminado el wild card Jorge Navarro (Cuna de Campeones), víctima de un toque con otro piloto.

El cuarteto delantero ha impuesto un ritmo acelerado que les ha dado una ventaja de ocho segundos sobre el grupo perseguidor, formado por Brad Binder (Ambrogio Racing), Niklas Ajo (Avant Tecno), Miguel Oliveira (Mahindra Racing) y Jack Miller (Caretta Technology-RTG), aunque los dos últimos han ido al suelo poco después al colisionar entre ellos.

A  mitad de carrera, Rins ha perdido el control trasero de su montura en la rápida curva Crivillé cuando circulaba en segunda posición, a rueda del líder Viñales. El barcelonés se ha visto obligado a abandonar la prueba, dejando la lucha por la victoria y las plazas de podio entre Viñales, Salom y Folger, los tres hombres que rodaban escapados. Con pocos minutos de diferencia se han caído también Niccolò Antonelli y Ana Carrasco.

En la 17ª vuelta, se ha producido un inesperado y anticipado  final de carrera por la caída de Alan Techer (CIP Moto3), que ha quedado tumbado en el asfalto y ha obligado a exhibir la bandera roja y a dar por concluida la carrera, que ya había cumplido dos tercios. Afortunadamente, el posterior examen médico ha descartado que el francés sufra lesiones de consideración.

Viñales, que no había cedido la primera posición desde que se ha situado en cabeza tras las primeras vueltas, ha sumado el primer triunfo del año y se sitúa ahora como nuevo líder de la categoría. Luís Salom y Jonas Folger le han acompañado en el podio, mientras detrás Binder, Jacob Kornfeil, Niklas Ajo, Zulfahmi Khairuddin, Efrén Vázquez, Romano Fenati y Alexis Masbou han completado las diez primeras posiciones.

Fuente: MotoGP

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com