Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Moto3: Rins se impone a Viñales en Misano tras un gran mano a mano

Moto3: Rins se impone a Viñales en Misano tras un gran mano a mano

Nada está decidido en el Campeonato del Mundo de Moto3, donde tres pilotos españoles aparecen en disposición de pelear ferozmente en las cinco carreras que quedan para concluir la actual campaña. En la cita de esta semana, el GP Aperol de San Marino y Riviera de Rimin, el líder Luís Salom (Red Bull KTM Ajo) ha dado muestras de flaqueza -corre lesionado desde hace algunas semanas- y sus dos principales rivales se han erigido en los protagonistas de la prueba.

En la cabeza del grupo han estado en los primeros momentos el poleman Jonas Folger, Rins y Viñales. Los dos españoles han adelantado al alemán en la segunda curva y éste se ha ido al suelo poco después al derrapar en la curva 8 y salir despedido de su Kalex KTM. El piloto del Mapfre Aspar ha tenido que ser evacuado en camilla y trasladado a la Clinica Mobile donde le han apreciado una fractura del maleolo tibial izquierdo y una contusión en el hombro. Poco antes ya se había ido al suelo el wild card Luca Marini. El hermano de Valentino Rossi se estrenaba en el Campeonato del Mundo en esta carrera, pero ha quedado eliminado apenas iniciada la carrera.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Viñales ha dirigido el grupo en los siguientes giros, con Rins, Salom y Márquez a su rueda, aunque el barcelonés del Estrella Galicia 0’0 le ha superado antes de llegar al ecuador de la prueba. El dúo ha seguido dándose relevos al frente de la carrera, con Márquez como único rival capaz de sostener su elevado ritmo. Así se ha llegado hasta la última vuelta, cuando Rins ha dado su golpe definitivo y se ha situado delante para cruzar la línea de meta por delante de Viñales por sólo 50 milésimas de segundo. Márquez ha cruzado a 6 segundos para sumar su tercer cajón de la temporada.

La cuarta posición se ha decidido tras una batalla en grupo entre Salom, su compañero de equipo Zaulfahmi Khairuddin, Niccolò Antonelli y el australiano Jack Miller. Se ha impuesto con claridad el balear, que ha firmado un cuarto puesto que le mantiene al frente del campeonato, ahora con 19 puntos de ventaja sobre Viñales y 21 sobre el ganador de la carrera de este domingo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com