MINI ha lanzado un adelanto del concepto John Cooper Works que se presentará en enero del año que viene en el Salón del Automóvil de Detroit.
Tras haber mostrado la última y moderna generación del icónico modelo, la Marca propiedad del grupo BMW está preparando su alineación para jugar en 2014, y mostrar lo que esperamos sea su “arma definitiva”, quizá sea la mejor manera.
Al frente de la gama estará esta impresionante versión JCW, un modelo que esperemos que vea la luz en algún momento de 2014 y se mantenga lo más fiel posible al impresionante concepto.
El concept car que os mostramos en la galería, monta el kit de carrocería JCW, un paquete que le ofrece un porte mucho más agresivo al MINI de serie. Además de los nuevos paragolpes y los faldones encontramos un nuevo difusor, unas llantas de 18 pulgadas y un alerón (además de otros detalles clásicos del modelo JCW).
La versión de producción del MINI JCW probablemente montará un motor gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (turboalimentado, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas). Con dos litros de cilindrada, el motor probablemente desarrolle unos 162 kW (227 cv).