Parece que Daimler-Benz tendrá en cuestión de unos meses una gama de productos mucho más completa por abajo aunque sea a costa de ciertos automóviles de nicho que hoy día ya cuentan con demasiada demanda, como es el caso del SLC que parece no tendrá sucesor.
En la actualidad Mercedes ofrece cinco modelos compactos, con tracción delantera o total: Clase A, Clase B, Clase CLA, Clase CLA Shooting Brake y Clase GLA. Si todo sale como se estima, a estos modelos se sumarán una opción sedán para el Clase A, una variante con batalla alargada de ese nuevo integrante y un hipotético GLB de aspecto más rudo que el GLA.
En Mercedes se han dado cuenta que los clientes más jóvenes tienen mucho que decir y ofreciendo nuevas alternativas de precios más asequibles (o al menos no tan caros como los Clase C en adelante), pueden seguir creciendo.
Es de suponer que todos los modelos compactos recibirán el nuevo lenguaje de estilo ya visto en el Concept A Sedán presentado en Shanghái hace unas semanas, con líneas más suaves pero sin perder deportividad.










