El uso de combustibles sintéticos en los automóviles no es viable a mediano plazo según ha comentado el jefe de investigación y desarrollo de Mercedes, Markus Schäfer a Autocar.
Al parecer, Markus Schäfer comentó que la firma de la estrella está centrando la inversión en electrificar sus automóviles y que a pesar de que algún fabricante como Bentley, Mazda, McLaren o Audi están investigando seriamente los combustibles sintéticos como una alternativa creíble a la gasolina y el diésel, Schäfer confirmó que Mercedes no irá por ese camino.
Según el máximo responsable de I+D de la marca germana, la decisión del fabricante es la de ir hacia la electrificación debido a las cada vez más exigentes regulaciones sobre emisiones y al comportamiento del cliente.
Mientras que Audi junto a su socio y colaborador en el proyecto, Global Bioenergies han anunciado que ya cuentan con el primer lote de e-gasolina, o como los alemanes llaman, la e-benzin de 100 octanos libres de azufre y benceno, otras marcas como Mazda investigan en combustibles líquidos reciclables hechos de microalgas.
En la actualidad sabemos que Mazda, McLaren y el Grupo Volkswagen entre otros, están investigando de alguna forma el tema de los combustibles sintéticos.
Y tú, ¿cómo ves el tema de los combustibles sintéticos?