Mercedes-Benz cerró 2025 con unos datos bastante sorprendentes si tenemos en cuenta la calidad con la que están saliendo actualmente sus coches de las fábricas de la marca.
Según un documento de resultados publicado por la propia marca, esta habría logrado vender más de 2,2 millones de vehículos en todo el mundo.
Además de haber tenido un buen año, la marca ha querido subrayar que también ha sido el mejor año para Mercedes-AMG, la marca de modelos de alto rendimiento. Adicionalmente nos han comentado que también ha sido un excelente año para el Clase G, la bestia todoterreno.
Un final de año que fue la guinda del pastel
El cierre de 2025 fue especialmente positivo. Entre octubre y diciembre, Mercedes-Benz entregó 558.400 vehículos, convirtiendo al cuarto trimestre en el más fuerte del año. En total, el grupo alcanzó 1,8 millones de turismos y 359.100 furgonetas vendidos a nivel global.
Si me preguntas sobre los mercados que más peso tienen en las ventas de Mercedes-Benz, ya te adelanto que no es España.
Los Estados Unidos, Alemania, los países del Golfo y Sudamérica, donde las ventas se dispararon un 54% fueron los mercados clave para la casa de la estrella durante todo el 2025. En China, la cosa no va bien y el auge de las marcas locales ha hecho perder mucho pero aún así, el público Chino que se lo puede permitir, compra coches con estrella alemana y por ello la marca logró conservar su liderazgo en el segmento de lujo.
Clase G el icono 4×4 en su mejor momento
En el documento que nos ha hecho llegar la marca, hay dos nombres que brillaron en 2025 con luz propia y estos no fueron otros que Mercedes-AMG –como marca de modelos de altas prestaciones- y la Clase G –el mítico 4×4-.
AMG entregó 145.000 vehículos, un 7% más que el año anterior. Este impulso llega justo antes del debut del Mercedes-AMG GT 4 Door Coupé eléctrico, un modelo que promete redefinir el alto rendimiento en la era eléctrica.
La Clase G, por su parte, vivió su mejor año de todos los tiempos. Sí, esta nueva época dorada llega con 49.700 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 23%.
Aunque cueste creerlo –por las críticas sobre averías de los EV de la marca-, en el último trimestre las ventas de coches 100% eléctricos crecieron un 18% frente al trimestre anterior, mientras que en Europa los modelos electrificados ya representan el 40% de las ventas totales.
Modelos como el nuevo CLA eléctrico y el GLC eléctrico superaron todas las previsiones. De hecho, el interés ha sido tan alto que los pedidos del GLC eléctrico ya están cubiertos hasta la segunda mitad de 2026.
En el segmento comercial, las furgos eléctricas también avanzaron con fuerza, con un crecimiento del 46%.
El súper lujo sigue en auge
El negocio de alta gama sigue siendo clave para Mercedes-Benz. En 2025, los llamados Top-End Vehicles alcanzaron las 268.000 unidades, lo que equivale al 15% del total de ventas.
Dentro de este universo encontramos a Mercedes-Maybach y es que uno de cada tres Clase S vendidos en el mundo fue un Maybach. En China la proporción llegó a uno de cada dos.
El peso de este buque insignia es tan importante que la marca ya prepara una actualización para comienzos de este mismo 2026.
¿Y qué habrá en 2026?
Mercedes-Benz se prepara para ejecutar el mayor programa de lanzamientos de su historia. Tal y como te he comentado, llegarán actualizaciones clave para Clase S pero es que modelos como el GLE, el GLS, el Clase C eléctrico, el GLA y el GLC eléctrico serán coprotagonistas en este 2026.
