Daimler AG tiró del enchufe de la línea de producción de Maybach y por lo visto, ya no veremos en un futuro próximo, un modelo 100% derivado de esta marca, sin embargo, el noble nombre continuará su viaje en el tiempo en la Clase S de Mercedes- Benz, modelo que competirá con modelos de otras marcas de lujo como Rolls-Royce y Bentley.
El nombre Maybach adornará una versión exclusiva de la Clase S equipada con suaves y seleccionados cueros así como con materiales de altísima calidad y exclusividad pensados y desarrollados para los clientes más acaudalados de Asia y Estados Unidos.
La Clase S Maybach se dará a conocer en Guangzhou y en Los Ángeles en noviembre y tendrá un precio que duplicará al del Mercedes-Benz S600.
La variante Maybach tendrá una distancia entre ejes que es 200 mm más larga que la versión extendida de la clase S, lo que permitirá un mayor espacio para las piernas y que convertirá al modelo en el clase S más largo y lujoso hasta el lanzamiento de la versión Pullman, una limusina de más de 6 metros de largo.
Daimler dejó de producir el Maybach 57 y 62 en 2012 después de registrar unas ventas de sólo 200 unidades anuales, algo poco sostenible dada la fuerte inversión que efectuó para reflotar la marca.
Siguen con la misma fórmula que no funcionó anteriormente. Quien tenga la pasta suficiente para pagar un coche así quiere exclusividad ante todo y no un clase s remasterizado y llevado al limite de lo ortera y desembolsar el doble de lo que cuesta un s «normal» que por sí solo es una de las mejores berlinas de lujo y no requiere tuneos cutres. He dicho.
Cristina Alarcón Amén!