Inicio » Noticias del Motor » McLaren volverá a utilizar el icónico apodo GTR en uno de sus modelos: P1 GTR

McLaren volverá a utilizar el icónico apodo GTR en uno de sus modelos: P1 GTR

Veinte años después de que el legendario McLaren F1 GTR ganase las 24 Horas de Le Mans, McLaren empleará estas siglas, esta vez, en una versión no destinada a las carreras pero si a la pista.

Estamos hablando del McLaren P1 GTR, un homenaje a su antecesor modelo de carreras que presuntamente llegará en 2015, momento en el que tendrá lugar el 20 aniversario de la victoria del McLaren F1 GTR en Le Mans.

McLaren iniciará la construcción del modelo limitado cuando se complete la construcción de la última de las 375 unidades del P1. Estas unidades que se han puesto a la venta se han agotado en un plazo de 6 meses. La producción comenzó en la fecha prevista – en septiembre del año pasado – y más de 100 están ahora en manos de los clientes.

El fabricante británico de automóviles deportivos dice que el P1 GTR será “el mejor coche del mundo en la pista”.

Mayores niveles de rendimiento, agarre y aerodinámica serán vistos en este modelo.

McLaren dice que el P1 GTR también contará con revolucionarias tecnologías así como con un sistema de propulsión híbrido que tendrá como base el motor V8 de 3.8 litros twin-turbo de gasolina que en esta ocasión contará con una potencia que rondará los 1.000 cv, neumáticos de carreras, tendrá cierto ensanchamiento y un estilo más agresivo y distintivo.

Cada McLaren GTR P1 tendrá un precio que rondará los 2.480.000 euros en el que se incluirá un extenso programa de entrenamiento para cada cliente.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

McLaren P1

Los propietarios podrán realizar consultas al director de diseño de McLaren, Frank Stephenson, tendrán la posibilidad de ser entrenados por los instructores de la Fórmula 1 del equipo, tendrán acceso a los simuladores de conducción de F1 del equipo y además, tendrán acceso a un mínimo de seis de los circuitos más representativos del Campeonato del Mundo de F1.

McLaren dice que la producción está aún por determinar, pero será estrictamente limitada.

Hasta ahora McLaren sólo ha lanzado este boceto, pero el P1 GTR también va a tener un estilo más agresivo y distintivo en el que se incorporará un alerón trasero fijo, en lugar del automático que tiene el modelo de serie.

Este radical modelo estará disponible únicamente para los clientes que han comprado una de las 375 versiones de calle, el coche va a ser el vehículo más potente y exótico de la marca. El P1 GTR rivalizará con el Ferrari LaFerrari XX.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com