Si te cuentan que alguien ha pagado más de 1 millón de euros por un Mazda, seguramente pienses que esté loco, sin embargo, no se trata de un Mazda corriente, se trata del icónico Mazda RX-7 modificado de Fast & Furious Tokio Drift.
Sin duda alguna esta subasta de Bonhams en Goodwood convierte a este Mazda en el Mazda de calle más caro de la historia vendido en una subasta. El legendario Mazda RX-7 de Han Lue, es uno de los vehículos más recordados de Tokyo Drift.
Un icono del tuning japonés y del cine de acción
Este Mazda RX-7 de 1992, con carrocería modificada por Veilside, es una pieza clave de la cultura automovilística pop. Su distintiva pintura negra y naranja, junto con el kit de carrocería Fortune widebody, lo hacen instantáneamente reconocible como el coche de Han.
La empresa japonesa Veilside, reconocida mundialmente por sus kits aerodinámicos extremos, se encargó de la preparación del modelo y ensanchó su carrocería un total de 177,8 mm. Además de esta nueva carrocería, el modelo contaba con un imponente alerón trasero y tomas de aire de gran tamaño.
Solo quedan dos Mazda originales de la película
Según Bonhams, solo dos unidades originales del RX-7 de Han sobrevivieron a la producción de la película. El ejemplar subastado fue adquirido por su último dueño en 2008 y conservado en el Reino Unido desde entonces. Apenas fue conducido y ha sido revisado por especialistas en motores rotativos, lo que aumenta su valor como coche de colección cinematográfica.
Récord absoluto para un coche de la saga Fast & Furious
El precio final de 1.2 millones de dólares –algo más de 1 millón de euros al cambio actual- duplica el récord anterior de un coche de la saga. El último en venderse fue un Toyota Supra de 1994 que fue vendido por 550.000 dólares hace cuatro años, unos 474.975 euros al cambio actual.