Inicio » Noticias del Motor » Más detalles del nuevo Renault Mégane: Estrena la dirección a las cuatro ruedas

Más detalles del nuevo Renault Mégane: Estrena la dirección a las cuatro ruedas

La cuarta generación del Renault Mégane está haciendo su debut público en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Este compacto es de vital importancia para la firma y por eso han puesto toda la carne en el asador para conseguir un producto mucho más apetecible que su antecesor.

Exteriormente ya puedes ver en las imágenes que ha ganado en empaque sin perder ese toque dinámico que tanto gusta. Por el momento sólo hemos visto la carrocería de cinco puertas y la firma no ha dicho nada sobre el resto de versiones aunque sí podemos confirmar que habrá un familiar. ¿Y un coupé? Esto ya es otra cosa y quizás en Renault opten por dejarlo fuera de la oferta.

Renault Mégane 2016 (21)

Con una estética muy personal, en el frontal hay que destacar la colocación de las luces diurnas que muerden parte de las ópticas principales y el paragolpes. La vista lateral es más estilizada y en la zaga se siguen las pautas de estilo ya vistas en los nuevos Talismán, con unos pilotos rectangulares de buen tamaño.

En el interior el protagonismo se lo lleva la pantalla multifunción de manejo táctil, un elemento imprescindible hoy día si se quiere cautivar al público más joven. La instrumentación digital y otros pequeños detalles hacen que tenga un aspecto más futurista pero sin excesos.

Renault Mégane 2016 (47)

La calidad de los plásticos parece estar a buen nivel, combinando los acolchados en las zonas superiores con otros rígidos en las partes menos sensibles al tacto. También hay apliques en negro lacado, símil aluminio y en piel para conseguir una atmósfera más refinada.

En equipamiento el nuevo Mégane recibe elementos novedosos como el lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, sensores de parking delanteros y traseros con medidor lateral de espacio, freno de mano eléctrico en algunos acabados, volante calefactable, selector de modos de conducción y el navegador R-Link 2 con acceso a aplicaciones e internet.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Renault Mégane 2016 (39)

Otra novedad importante en la gama es que en algunos acabados del Mégane se incluye un nuevo sistema de dirección a las cuatro ruedas con el que se consiguen reacciones más inmediatas y un comportamiento dinámico mucho más deportivo. Falta por confirmar qué versiones podrán llevarla.

La oferta de motores se ha puesto totalmente al día. En gasolina se podrán elegir los TCe en versiones de 100 y 130 CV, además del interesante 1,6 litros con 205 CV que irán asociados al acabado GT. En diésel la gama es más amplia, con los dCi en versiones de 90, 110 y 130 CV, y el nuevo 1.6 dCi Twin-Turbo con 165 CV, este último también exclusivo del GT.

Renault Mégane 2016 (16)

La transmisión secuencial de doble embrague EDC se populariza llegando a los 1.2 TCe de 130 y 1.6 TCe 205 CV con siete velocidades, y en los diésel dCi 110 y 165 CV con seis relaciones. En algunos acabados podrán tener levas tras el volante con las que será más cómodo el modo manual.

Para 2017 Renault pretende tener listo un Mégane dCi con sistema de regeneración de energía de la frenada y en deceleraciones que tendrá unas emisiones de 76 g/km de CO2. Hasta que llegue ese momento el más económico será el dCi 110 CV con 3,3 L/100 y 86 g/km de CO2.

Renault Mégane 2016 (14)

El nuevo Mégane debería estar listo en los concesionarios antes de que termine el año. Un detalle interesante es que se fabrican en exclusiva en la planta de Palencia para todo el mundo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com