Inicio » Noticias breves » Más de 26.000 accidentes en carreteras convencionales durante 2012

Más de 26.000 accidentes en carreteras convencionales durante 2012

Con el fin de evitar estas cifras durante el 2013 la DGT reforzará, desde hoy y hasta el próximo día 27 de octubre, los controles en las carreteras convencionales.

Actualmente, el 78% de las víctimas mortales se dan en este tipo de carreteras. Estas vías suponen el 90% de las vías interurbanas que existen en España.

¿Cuáles son estas carreteras? Son las vías que no tienen ningún tipo de separación física para ambos sentidos. Por eso, son consideradas como las más peligrosas y accidentadas. Este dato también se debe a que son las más transitadas después de las autopistas y autovías.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En 2012 se registraron en estas vías 26.698 accidentes con víctimas, de las cuales 1.144 fallecieron y 39.979 resultaron heridas. El 40% de los fallecidos (444) en vías secundarias lo fueron por accidentes cuyos vehículos se salieron de la vía. Además, el 19% de los fallecidos (213) se registraron en colisiones frontales y el 16% en colisiones frontolaterales (190).

En el caso de los peatones, fallecieron 110 en este tipo de vías. Casi la mitad había cometido alguna infracción, como irrumpir en la calzada o cruzar la vía antirreglamentariamente.

Durante los días que dura la campaña, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se asegurarán de que los conductores respetan las normas de circulación tales como la velocidad, el uso del cinturón de seguridad, adelantamiento o prioridad de paso entre otras. En esta labor también intervendrá desde el aire el radar Pegasus.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com