Inicio » Noticias del Motor » Luka EV: Menos de 20.000 euros, homologado para Europa y muy guay

Luka EV: Menos de 20.000 euros, homologado para Europa y muy guay

Creo que el mundo del automóvil nunca dejará de sorprenderme. Normalmente, desarrollar un nuevo modelo lleva grandes cantidades de tiempo y dinero a una marca, especialmente si se trata de modelos eléctricos, pero siempre te encuentras con gente a la que le gustan los retos, superarse a sí misma. Llamadlo visión, locura, emprendedor o dejémoslo en el hecho de tener mucho tiempo libre. La cuestión es, ¿se puede construir un turismo eléctrico de producción en menos de un año?

Pues lejos de toda predicción parece ser que sí, y el proyecto en cuestión se llama Luka EV. La ambiciosa idea es obra de Motors Hub y tiene como objetivo conseguir un coche con una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía eléctrica de 300 kilómetros con una sola carga de la batería. Para que eso suceda, el coche en cuestión debería pesar menos de 750 kg. Hasta aquí vamos más o menos bien.

Luka EV (7)

Pero estos emprendedores quieren ponerse las cosas un poco más difíciles y, para rematar, quieren que su modelo sea bonito, cueste menos de 20.000 euros y esté homologado para circular por las carreteras de la Unión Europea antes del 1 de septiembre de 2015. Ahí es nada.

Como contratar a Pininfarina para diseñarlo puede salir por un ojo de la cara, han optado por coger el diseño del mundo de los videojuegos. Oye, ya que el coche está creado en 3D, pues vamos a aprovecharlo. Lo mismo ocurre con el chasis, para qué contratar a unos ingenieros si en la red hay información sobre chasis legales, busquemos la información de un chasis básico y adaptémosla a nuestro diseño. Hay que reconocer que el asunto es divertido, yo lo habría sacado en un capítulo de Art Attack.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Luka EV (8)

Y bajo el capó vamos a prescindir de complicaciones, el vehículo contará con un paquete de baterías que se ofrece en dos variantes: 19.2 kWh y 24 kWh. Además, utilizará motores en la rueda para moverse; dos o cuatro, dependiendo del paquete de batería por el que se decante el cliente.

Luka EV (12)

En cuanto a los accesorios, además de los elementos esenciales como el volante o las ruedas, el Luka EV tendrá faros, intermitentes, luces de freno, luces antiniebla, tiradores de las puertas, espejos retrovisores, limpiaparabrisas e incluso iluminación en la placa de matrícula. Vamos, al igual que un coche normal. Según dicen el proyecto va viento en popa, es más, podéis verlo en el vídeo circulando. Nosotros os dejamos echarle un vistazo a la galería de imágenes para que juzguéis y comentéis vosotros mismos.

Galería de imágenes

Fuente: Hackday

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com