Inicio » Lo + Destacado » Lotus presenta su nuevo carreras-cliente, el Evora GTC

Lotus presenta su nuevo carreras-cliente, el Evora GTC

Tras la mala situación que está pasando Lotus, la marca inglesa no para y sigue fabricando y presentando nuevos modelos. El último en llegar no está pensado para la carretera si no más bien para los circuitos, os hablo del Evora GTC, un carreras-cliente en toda regla creado para competir en la categoría norteamericana Grand-Am.

Basado en el Evora GT4 de competición este sigue contando con el mismo bloque V6 de 450 caballos, acoplado a una caja de cambios secuencial de seis marchas XTRAC. Para controlar toda esa potencia en Lotus le han agregado un control de tracción y un control de estabilidad haciendo la vida más fácil a sus pilotos.

La ideología de Lotus siempre ha sido perder peso a ganar potencia y eso se ve en cada uno de sus modelos. Ya de por si un Evora de serie no supera los 1.200kg, pero tras un rato en el taller esta bestia de competición ha conseguido llegar a 1.130 kilos.

Podréis pensar que a lo mejor no es mucha la reducción de peso, pero hay que tener en cuenta que es un coche para track days y como tal tiene que tener elementos aerodinámicos como alerones o un difusor que pegue el coche al suelo y eso aumenta el peso total del vehículo.

El primer cliente para el Lotus Evora GTC será el equipo McMahon Raceworks/Condor Motorsport.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com