Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Los Skoda dominan el rally de las Canarias

Los Skoda dominan el rally de las Canarias

La segunda prueba del IRC que se ha disputado este fin de semana en las carreteras Canarias ha ofrecido un gran espectáculo a los aficionados. La lucha por la primera posición entre el ganador Jan Kopecký, del equipo Škoda Motorsport, y el segundo clasificado Andreas Mikkelsen, de Škoda UK Motorsport, se mantuvo hasta el último tramo cronometrado donde Mikkelsen aventajaba al piloto checo en 3,6 segundos. A pesar de ello, finalmente fue Kopecký quien celebró la victoria.

Ambos pilotos de los Fabia S2000 demostraron desde el primer tramo que eran los únicos candidatos a la victoria final de la prueba canaria. Kopecký ganó 8 tramos y Mikkelsen 9, finalizando el primer día de la prueba con Kopecký por delante del piloto noruego con 1,2 segundos de ventaja. A pesar de ello, en el inicio del segundo día, Mikkelsen se puso por delante en el primer tramo. Una posición que mantuvo hasta que un pequeño problema mecánico en el último tramo del día lo relegó a la segunda posición.

Michel Hrabánek, Director de Škoda Motorsport, comentó: “Hemos iniciado una nueva temporada de forma excelente consiguiendo un doblete de nuevo. La lucha entre los dos pilotos desde el primero hasta el último tramo ha sido muy emocionante y todo un espectáculo para los aficionados.”

Jan Kopecký: “El Rally Islas Canarias es uno de mis eventos favoritos. Ha sido una competición muy emocionante hasta el último tramo. Ahora estamos preparando nuestra próxima participación en el IRC pero no olvidamos que antes competiremos en el Rally Wallachian del campeonato checo, donde queremos ofrecer un gran espectáculo delante de nuestros aficionados”.

Por su parte, Alberto Hevia que participa en el Campeonato Nacional de Asfalto con un Fabia S2000, tuvo que retirarse al final del primer día tras haber disputado cinco tramos cronometrados.

La próxima prueba del IRC será el Rally de Irlanda que se disputará la primera semana de abril.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com