Inicio » Noticias del Motor » Los crash test dummies engordarán en 2015 hasta los 123,8 kg para representar a la “nueva sociedad”

Los crash test dummies engordarán en 2015 hasta los 123,8 kg para representar a la “nueva sociedad”

Afirmar que los coches no han sufrido evolución alguna es simplemente una sandez. Si bien es cierto que es una industria que a menudo se estaca, comparar los coches de hace más de 50 años con los actuales es algo absurdo.

Mientras que en 1930 era ataúdes con ruedas, hoy en día, sobrevivir a un accidente de tráfico es posible gracias a las amplias medidas de seguridad que ofrecen la mayoría de los coches.

Este descenso en las muertes y los heridos en los accidentes de tráfico se debe a una gran labor de investigación y desarrollo de nuevos sistemas y nuevas técnicas que de alguna forma, hay que probar.

La llegada de los conocidos como crash test dummies y su evolución, ha significado un avance en el estudio y la toma de datos tras los impactos de los coches de prueba.

maniquí crash test

Como todo en este mundo, estos maniquíes no han parado de evolucionar y para que veáis hasta qué punto llega el tema, hoy se ha anunciado la incorporación de maniquíes más obesos en las pruebas de choque de los Estados Unidos.

Los estudios subrayan que las personas obesas tienen un 78% más de probabilidades de morir en un accidente de coche.

Para dar cabida al creciente número de conductores con exceso de peso, Humanetics ha desarrollado una gama de maniquíes obesos – Ya sabéis que en la actualidad hay hombres, mujeres, niños y bebes-.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Un prototipo ya ha sido producido, su peso es de 123,8 kg -un peso no muy difícil de encontrar en USA- y su índice de masa corporal es de 35, lo que sitúa al héroe anónimo inerte dentro de lo que sería una obesidad media. Hasta la fecha, estos maniquíes tenían un peso de 77.1 kg.

dummies

Los estudios también revelan que el riesgo de lesión aumenta en un 20% en los conductores de 50 años de edad, en un 40% en conductores de 80, y de manera constante a partir ese punto, es por esto que se está desarrollando una nueva tecnología que no tardará en implementarse en los muñecos de prueba y que permitirá recoger más datos y detalles para proteger también a los más mayores.

Algunos maniquíes pueden costar hasta 396.443 euros, aunque lógicamente, es un coste que se amortiza rápidamente si tenemos en cuenta las vidas que pueden llegar a salvar.

Como podréis ver, la idea de estos nuevos maniquíes nace de la necesidad de analizar los nuevos tipos de carga a los que están sometidos los asientos y los sistemas de retención y sujeción, así como las posibles repercusiones que pueden tener en el cuerpo humano los diferentes tipos de impacto.

 

Fuente: Humanetics

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com