Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Lorenzo se enfrentará a Rossi, esta vez con un DS3 WRC

Lorenzo se enfrentará a Rossi, esta vez con un DS3 WRC

Las pistas del mítico Autódromo Nazionale de Monza, que cumple 90 años, cambian por un fin de semana las carreras de motociclismo y Fórmula 1 por uno de los deportes del motor más alejados de los circuitos: los rallies. Según los organizadores del evento, el Monza Rally Show enfrentará, este fin de semana, a grandes nombres del motor, entre los que se incluyen los pilotos de Moto GP Jorge Lorenzo, vigente Campeón del Mundo, Valentino Rossi, siete veces Campeón de la categoría reina del motociclismo y Andrea Dovizioso, campeón de 125 cc en 2004 y piloto oficial Ducati.

Otro nombre mítico de este deporte, el recientemente fallecido Marco Simoncelli, también estará muy presente, dando nombre al trofeo que se entregará al vencedor.

Entre los especialistas de las cuatro ruedas, estarán el bicampeón italiano de Rallies de Asfalto, Luca Pedersoli y Rinaldo Capello, tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como no podía ser menos, el Campeón Mundial de Moto GP, Jorge Lorenzo, se pondrá al volante del coche Campeón del Mundo de Rallies, un Citroën DS3 WRC privado. El piloto mallorquín tendrá una copiloto con garantías: Mara Bariani, copiloto del actual líder del Trofeo Rally Asfalto italiano con el DS3 WRC, se sentará en el asiento derecho. Además de Lorenzo, Dovizioso, Pedersoli y Capello también tendrán la ocasión de batirse con el DS3.

Pese a realizarse en un circuito, la estructura del Monza Rally Show calca la de un rally del Campeonato del Mundo. Los preparativos empezaron el jueves, con el shakedown, y continúan el viernes, con los tramos de reconocimiento. Desde el viernes por la tarde y durante todo el fin de semana, se correrán las especiales cronometradas, con tramos cronometrados que van desde los 9 Km hasta los 32,5 Km. El ganador se conocerá el domingo.

 

Fuente: Citroën

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com