Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Loeb y Elena se enfrentan a condiciones meteorológicas adversas

Loeb y Elena se enfrentan a condiciones meteorológicas adversas

Los participantes del Rally de Montecarlo se han encontrado con todas las condiciones posibles durante la primera jornada de competición disputada en Ardèche, con un asfalto seco y húmedo, niebla, hielo, nieve… Buscando una séptima victoria en esta prueba, Sébastien Loeb y Daniel Elena se han lanzado al ataque como en sus mejores tiempos para marcar una diferencia importante respecto a sus rivales. En tercera y cuarta posición, Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen y Dani Sordo / Carlos del Barrio pueden hacer un balance positivo de este comienzo del rally.

Le Moulinon – Antraigues, Burzet – St Martial; durante este primer día de competición, los 73 coches autorizados a tomar la salida se dispusieron a correr dos especiales que han creado la leyenda del Rally de Montecarlo. Y como no existe una leyenda sin un héroe, estos hombres tuvieron que enfrentarse a unas condiciones muy variadas y típicamente invernales. Mucho antes del amanecer y de la salida de los vehículos hacia Ardèche, el equipo analizó y recopiló la información necesaria para la elección de los neumáticos. Los tres DS3 WRC montaron neumáticos Michelin Pilot Alpin con clavos.

Las largas zonas de asfalto de la ES1 obligaron a los pilotos a preservar los neumáticos.

Tras media hora de asistencia en Valence, los participantes se enfrentaron a una segunda pasada por las especiales. El estado del asfalto era más variado aún, y todos los participantes optaron por una mezcla de neumáticos: dos Pilot Sport extrablandos, dos Pilot Alpin con clavos y dos Pilot Alpin sin clavos.

Al ser el más rápido en las dos especiales, Sébastien Loeb tomó el mando. Mikko Hirvonen remontó a la cuarta posición tras la disputa de la ES3 y adelantó a Dani Sordo en la última especial.

Fuente: Citroën

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com