Inicio » Noticias del Motor » Llegan los radares móviles a los coches de particulares en Francia ¡Y son indetectables!

Llegan los radares móviles a los coches de particulares en Francia ¡Y son indetectables!

Hace varios meses os hablábamos sobre los radares móviles en vehículos privados, una medida que produciría nada menos que la privatización de las multas de velocidad en Francia. Normalmente este tipo de vehículos acostumbran a ser propiedad del cuerpo de seguridad correspondiente pero el Ministro del Interior francés ha querido ir más allá y tras varios meses de exitosas pruebas en Normandía comenzará su implantación a nivel nacional en Noviembre.

El Gobierno francés justifica su decisión asegurando que esta medida logrará generar más empleo y que los conductores civiles no cobrarán más en función de las multas que pongan. En el inicio comenzará con un despliegue de 26 unidades, una cifra que aumentará hasta los 400 vehículos camuflados circulando por todo el país. Cada vehículo recibirá una gratificación, para acceder a estos nuevos puestos de trabajo se utilizará la mecánica de los concursos, además de que estos peculiares coches-radar circularán en un itinerario prefijado por las autoridades y controlado por éstas a través de GPS.

La inversión para llevar a cabo tan curiosa medida ha sido de unos 53 millones de euros, y espera alcanzar una rentabilidad del 85% una vez se implante y ponga en funcionamiento todo el sistema. Desde ‘Auto Plus‘ también señalan cómo funcionará el servicio, el cual pasa a través de la re-homologación de los coches radar:

  • Casi indetectables: pensemos que son vehículos particulares, por lo que estarán mucho más camuflados. El cinemómetro, situado en la calandra, será prácticamente imperceptible, y la pantalla ubicada en el centro del salpicadero es difícil de ver desde otro vehículo. Además, el conductor viajará solo en el vehículo y sin uniforme, por lo que podría ser cualquiera.
  • Las multas, solo en movimiento: No hablamos de vehículos escondidos o aparcados, sino de coches que se encuentran en circulación. Aseguran que serán radares móviles móviles.
  • Rutas prefijadas: Ya sabéis que es “por nuestra seguridad”, así que los itinerarios estarán prefijados por las autoridades competentes.
  • Reconocimiento de señales: los nuevos sistemas de radar dispondrán de cartografía integrada, lo que evita que un segundo operario establezca la velocidad de la vía. Es el propio radar quien adapta la velocidad a la que hay que multar en cada tramo en función de las señales.
  • Se mantienen los márgenes: los márgenes de tolerancia a la hora de multar se fijarán en 10 km/h, con la excepción de que estés adelantando, en cuyo caso debe haber una diferencia de velocidad relativa de al menos 20 km/h.

Ahora solo queda hacernos la pregunta ¿Llegará a España este tipo de sistema? Por ahora no hay ni siquiera intención de adoptar esta medida de nuestros vecinos galos, pero una vez demostrada la eficacia de estos no sería extraño que más países europeos se sumen a lo que puede ser el radar más indetectable jamás visto.

Fuente: El Mundo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com