Inicio » Noticias del Motor » Lamborghini dice “no” a los sistemas híbridos, por el momento…

Lamborghini dice “no” a los sistemas híbridos, por el momento…

En un mercado en el que sus principales competidores tienen en su gama supercoches con sistemas híbridos bajo el capó (LaFerrari, 918 o P1), la marca italiana quiere destacar y por el momento permanecer al margen de la implantación de sistemas híbridos en sus modelos.

¿Hasta cuándo podrá aguantar la marca?

Esta sería una muy buena pregunta que no sé si podría contestaros ya que la normativa de emisiones pega fuerte a las marcas de superdeportivos con una tirada de más de 1.000 unidades…

En el Salón de Ginebra de 2014, Stefan Winkelmann confirmó que actualmente no tiene ningún interés en la creación de un superdeportivo híbrido.

El principal argumento del CEO de la marca es que se trata de una tecnología muy costosa y pesada para los superdeportivos y si pensamos en un futuro, este tipo de tecnología tenderá a desaparecer y ser sustituida por modelos híbridos enchufables en los que predominará la electricidad.

Lamborghini quiere mantener su actual ADN el mayor tiempo posible y su futuro pasa primero por refinar aún más su actual gama de motores de combustión interna para lograr una mayor eficiencia y potencia.

Al final de la entrevista, Winkelmann afirmó que no descartan la posibilidad de que en una década, la marca emplee una tecnología híbrida enchufable o eléctrica, aunque primero deberían de preguntar a sus clientes.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com