Inicio » Noticias breves » ¿LaFerrari llamado a revisión?: La secreta “revisión rutinaria” de las 499 unidades

¿LaFerrari llamado a revisión?: La secreta “revisión rutinaria” de las 499 unidades

En Marzo de 2013 os empezábamos a hablar de LaFerrari, el impresionante sustituto del Enzo. 963 cv, un motor V12 asociado a una trasmisión de siete velocidades y doble embrague, una aceleración de 0 a 100 km / h en 3 segundos, una velocidad superior a los 350 km / h y una fabricación limitada a 499 unidades. ¿Impresiona?

El V12 se basaba en el del  Ferrari F12, sólo que en esta ocasión desarrolla 800 cv y tiene el tope en las 9.000 RPM. El resto de la energía proviene de un motor eléctrico que genera 163 cv.

El ingrediente principal además de la increíble potencia es la fibra de carbono que hace que el superdeportivo pese unos escasos 1.200 kg.

1

Al menos hasta hoy, todo parecía una historia de éxitos pero nos hemos enterado de una llamada a revisión. Aunque aún no hay nada oficial –y probablemente no lo habrá por esa extraña manía que tienen las marcas de ocultar sus errores- parece que LaFerrari podría haber sido llamado a revisión en secreto.

Por el momento tenemos que confiar en rumores, pero los chicos de Autoblog.nl son bastante contundentes. Las imágenes de algunos LaFerrari desmontados han comenzado a emerger en la red y no se trata de una coinciencia.

Para añadir más leña al fuego, Ferrari está retirando las unidades, aunque la marca afirma que es por una razón completamente diferente – dicen que es por un mantenimiento regular pero en realidad todo parece apunta a un problema con el depósito de combustible (vaya, esto cuadra más con las imágenes de coches parcialmente desmantelados)-.

Según los rumores, los tanques están siendo dotados de un revestimiento especial no conductor que evitaría un posible riesgo de incendio.

¿Rumores o realidades ocultas de la marca? Lo cierto es que con el largo historial de vehículos que han ardido de “forma espontánea”, no cabe duda que puede haber algún problema, sobre todo con un modelo tan tecnológico y avanzado como LaFerrari.

 

Fuente original | autoblog.nl

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com