Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » La organización anuncia cambios para el Rally de Australia

La organización anuncia cambios para el Rally de Australia

Los organizadores del Rally de Australia anunciaron cambios para la edición de este año, que se celebrará el próximo mes de septiembre. La prueba australiana será la décima del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013 y formó parte por última vez del calendario del WRC en 2011 cuando su trasladó a su nueva sede en Coffs Harbour, situada a 500 kilómetros al norte de Sidney en la costa de Nueva Gales del Sur.

La carrera de este año volverá a tener su sede en Coffs Harbour, aunque contará con nuevos tramos, un nuevo parque de asistencia y el itinerario del rally será más compacto. El principal cambio será la súper especial que se disputará en Coffs Harbour, además del nuevo parque de asistencia para todos los equipos participantes.

La súper especial se disputará el jueves, viernes y sábado por la noche. Se trata de un tramo de 1.8 kilómetros que permitirá ver duelos directos entre dos coches. La salida es en una recta de un trazado oval para poco después entrar en los caminos y calles de los alrededores para volver a finalizar en la recta de meta. La superficie combinará secciones de asfalto y tierra. El resto de tramos del rally se disputarán sobre tierra en unas pistas rápidas, estrechas y reviradas. En total se celebrarán 22 tramos a diferencia de los 26 de la edición de 2011.

Después de la ceremonia de salida y la súper especial del jueves, el itinerario del viernes constará de un bucle de tres especiales nuevas que se volverán a repetir durante la tarde antes de la segunda pasada por la súper especial. La jornada del sábado iniciará con el tramo de 50 kilómetros de Nambucca, que nace de la unión de dos especiales que fueron muy bien consideradas por los pilotos en 2011. El segundo tramo del sábado será Valla de 14 kilómetros, que se mantiene igual que en 2011.

El itinerario del domingo incluye versiones recortadas de las especiales de Bucca y Shipmans y un nuevo tramo de 22 kilómetros llamado Wedding Bells. El rally finalizará el domingo tras la disputa del Power Stage, que será la segunda pasada por Shipmans. Con todo, las especiales del Rally de Austalia 2013 estarán mucho más cerca del parque de asistencia sin perder ni un ápice de su dificultad. Los tramos se encuentran todos dentro de un radio de 55 kilómetros con respecto a la asistencia.

La carrera arrancará el jueves 12 de septiembre con el tramo de calificación seguido de una ceremonia de salida y la súper especial de Coffs Harbour.

Fuente: WRC

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com