Por más que nos pese, Daihatsu no tiene previsto regresar al mercado europeo a corto plazo. Enfocado en los países asiáticos, la firma japonesa mantiene la estrecha relación con Toyota (que posee un alto porcentaje de la empresa) y gracias a ello puede completar su oferta de productos.
La última generación del Altis es un claro ejemplo de la buena relación. Disponible sólo en Japón, la berlina media no es más que un Toyota Camry de los últimos con otro logotipo. Eso sí, para evitar que el original pierda cierta relevancia en su mercado el Daihatsu tiene una gama muy limitada.
Aquellos interesados en el Altis sólo podrán elegirlo con el motor híbrido que combina un bloque de gasolina de 2,5 litros que desarrolla 178 CV con otro eléctrico con 120 CV, alcanzando una potencia total en conjunto de 211 CV. Se combina con una transmisión automática y el sistema de tracción sencillo 2WD.
El único nivel de acabado a la venta en Japón se denomina «G» e incluye las ópticas LED, SmartBEAM, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión, alerta de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, y detector de peatones.
Otros elementos también estándar son el climatizador automático de dos zonas, volante multifunción, control de crucero adaptativo, tapizado en piel/tela, apliques en madera, techo solar panorámico doble, asientos térmicos, sistema de navegación integrado, bluetooth, USB, acceso a internet, etc.
El precio recomendado del nuevo Daihatsu Altis 2.5 HSD «G» para el mercado japonés es de 3.499.200 yenes, unos 26.485 € al cambio actual. El equivalente en Toyota tiene un coste de 27.000 € por lo que la elección entre uno y otro dependerá de la afinidad con la marca o incluso con aquél que tenga el concesionario más cercano.