Aunque ya lo sabíamos, quizá nunca antes nos habían confirmado cifras tan espectaculares como las que os vamos a comentar hoy.
Sabemos que la mayoría de las películas de acción de desorbitado presupuesto tienen la costumbre de destrozar, machacar, quemar, ahogar y explotar decenas de coches durante el rodaje y aunque algunos de ellos tienen arreglo o vuelve a las instalaciones del fabricante que los ha cedido, lo cierto es que la mayoría–nuevos y no tan nuevos- acaban en el desguace, aguardando su prematuro despiece y reciclaje.
Hoy nos hemos enterado de que desde su estreno el pasado día 2 de Abril de Fast & Furious 7, la última y emotiva entrega de la franquicia se ha convertido en número 1 con más de 5.8 millones de euros recaudados en España –143.6 millones de dólares en Estados Unidos-. Si esta cifra no es lo suficientemente espectacular, ¿Qué tal si hablamos de los coches con los que han acabado durante el rodaje?.
Pues bien, según informan fuentes de la productora, durante el rodaje dela última entrega se han destruido más de 230 vehículos de todos los tipos.
Aunque Fast & Furious 7 parece estar lejos de ser la película más despiadada con los coches, lo cierto es que ha sido de las únicas que ha ordenado destruir casi todo el material del rodaje.
Según Wall Street Journal los realizadores insistieron en que Richard Jansen, el dueño de Bonnie Trituradoras – un desguace de coches y depósito de chatarra de Colorado Springs- destruyese todos los coches del rodaje a fin de evitar que cualquier fan u oportunista se hiciese con un vehículo modificado, tuviese cualquier percance y manchase el nombre de la película. Según el gerente del negocio, ha sido algo inusual ya que algunos de los vehículos eran modelos relativamente nuevos que podían perfectamente ser reparados y puestos en circulación.
El equipo está siguiendo un protocolo, no quieren que los vehículos previamente modificados para las escenas de acción puedan salir a rodar a la calle y causar algún daño. Aunque nosotros estemos llorando con lo que nos comentan, lo cierto es que se trata de un tema de responsabilidad y en el país de los abogados, esto se lo toman al pie de la letra.
Para ser honestos, esperábamos este tipo de éxito en taquilla dado el bombardeo pero no esperábamos esta destrucción masiva, algo que en fin, se entiende por ser casi un fenómeno de masas.
