Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » La familia DS de Citroën está destinada a crecer

La familia DS de Citroën está destinada a crecer

Citroën ha dado en el clavo ofertando la gama DS. Partiendo de la base de modelos como el Citroën C3 obtenemos el DS3, un modelo estéticamente diferenciado y que viene a dar guerra en el segmento de los utilitarios Premium (Mini, Audi A1, MiTo…) con argumentos como una calidad  y ajustes por encima de la media, motores solventes (especialmente el Racing THP de 200 caballos) y amplias posibilidades de personalización.

Pero ahí no acaba la cosa: recientemente, Jean-Marc Gales (jefe de marcas de PSA) concedió una entrevista a AutomotiveNews y dejó entrever que la gama DS podría acabar conformada por 5 modelos en total.

Actualmente la gama está formada por el DS3 y el recién lanzado DS4 (de éste último se habla de la posible llegada de una variante deportiva), por lo que los modelos que quedan pendientes de confirmación serían el DS3 Cabriolet (previsto para 2012), el DS2 que debería proceder del futurista Revolte y el hipotético DS6 derivado del Metrópolis Concept (China sería el principal objetivo de esta berlina).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿Qué frena a Citroën para realizar estos lanzamientos?

En el caso del DS6, el problema radica en los propulsores. Una berlina Premium de 5,3 metros de largo, necesita motores a la altura y la actual oferta de la casa de los chevrones en gasolina no es la más adecuada para los objetivos que buscan (harían falta bloques V8 o V6), por lo que o se desarrolla un nuevo motor en exclusiva para este modelo o se recurre a algún acuerdo con otro fabricante para reducir costes. En cuanto a una posible oferta en diesel, el V6 HDI podría ser una buena elección, especialmente si lo combinan con algún motor eléctrico.

En lo relativo al DS2 y al DS4 Racing, simplemente se ha dicho que “aún no hay una decisión definitiva”.

Conclusión:

Citroën ha dado un salto cualitativo con la gama DS y si quieren seguir creciendo, es importante lanzar estos modelos ya que el DS6 tiene un enorme potencial de ventas en China, el DS4 Racing promete ser todo un “caramelito” y el DS2 jugaría un papel importante como escalón de acceso a una familia de modelos Premium capaces de luchar contra los alemanes de toda la vida.

 

Redactado por: W.Paolucci

 


¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com