Inicio » Noticias del Motor » La demanda del SEAT Ateca dobla las previsiones: No hay solución de momento

La demanda del SEAT Ateca dobla las previsiones: No hay solución de momento

En varias ocasiones te hemos comentado que el SEAT Ateca ha superado cualquier expectativa que tenía la firma española. En un principio los números “cuadrarían” si se vendían 60.000 unidades al año, un dato que a juzgar por la demanda que ha experimentado en los principales mercados internacionales se queda claramente corta.

En una reciente entrevista realizada por Autonews al CEO de SEAT, Luca de Meo, se ha confirmado que el crossover compacto ha superado cualquier previsión por más optimista que fuese, indicando que fácilmente se podrían entregar 120.000 unidades al año, algo que por el momento es imposible.

ateca

La razón por la que no se pueden producir más vehículos es que la planta situada en la República Checa que se encarga de su fabricación ya funciona a pleno rendimiento, habiendo poco margen de mejora al alza (se estima que podrían alcanzarse las 70.000 unidades al año). Desde aquí también sale el nuevo Kodiaq, otro producto de éxito.

La idea de producir el Ateca también en otra planta está sobre el papel pero antes de tomar esa decisión se debe esperar. De entrada todos los vehículos recién lanzados tienen un pico muy elevado de ventas qué no siempre se mantiene en el tiempo. El crossover no lleva ni un año a la venta, por lo que está viviendo esa “gloriosa etapa”. De permanecer el elevado ritmo de demanda en el tiempo, quizás si sea factible fabricarlo en otras instalaciones para ganar algo de volumen adicional.

0ateca

Otra razón que obliga a ser precavidos es el nuevo Arona. Posiblemente algunos de los interesados en el Ateca terminen optando por el nuevo B-SUV, algo más económico pero muy interesante en términos generales. Se fabricará en Martorell y se podrá jugar algo mejor con el volumen de producción para adaptarlo a la demanda.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com