Inicio » Noticias de Vehículos Industriales » Iveco contribuye al mantenimiento ferroviario de Gran Bretaña

Iveco contribuye al mantenimiento ferroviario de Gran Bretaña

Network Rail, la organización responsable del desarrollo, el funcionamiento y el mantenimiento de la mayor parte de la infraestructura ferroviaria británica, acaba de incorporar a su flota de apoyo 29 Iveco Daily 4×4. Los vehículos han sido adaptados por  LH Access Technology, empresa especializada en el diseño y preparación de vehículos para usos ferroviarios, con sede en Burton (Staffordshire), para poder trabajar no solo en carretera y fuera del asfalto, sino también sobre las vías del ferrocarril.

La empresa británica ha optado por la Daily de 5,5 toneladas chasis cabina, que va a utilizar para trasladar, tanto al equipo como los materiales, directamente al punto donde es necesario realizar actividades de mantenimiento periódico o para reparar una avería.

Con esta adaptación como vehículo ferroviario, el Daily 4×4 permite a los equipos de mantenimiento desplazarse directamente sobre las vías, reduciendo el tiempo de traslado al punto donde se encuentra la avería. Esto hace posible acelerar las reparaciones esenciales, lo que se traduce en una menor interrupción de los servicios ferroviarios.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Daily 4×4 está configurado con capacidad para siete pasajeros, el conductor y otros dos miembros del equipo en la parte delantera, y cuatro en la trasera. Todos los asientos incorporan reposacabezas y el techo de la cabina está equipado con una serie de faros que cumplen los requisitos exigidos de iluminación para llevar a cabo las inspecciones de las vías.

Los modelos adquiridos cuentan con una estructura flexible, que permite adaptarla a diferentes usos y aplicaciones con la incorporación de elementos opcionales como una grúa o una bobina dispensadora de cable.

Suministrados por el concesionario oficial de Iveco Sherwood Truck&Van, los nuevos  Daily 4×4 de la red de ferrocarril británica equipan un motor FPT Industrial de 3 litros con una potencia máxima de 170 caballos, entre 2.990 y 3.500 rpm, y un par máximo de 400 Nm entre 1.250 y 2.990 rpm, además de una caja de cambios de seis velocidades.

La nueva flota apoyará a Network Rail en el control, mantenimiento y mejora de la red ferroviaria británica y su señalización, así como de 17 de las estaciones de tren más grandes y concurridas del país, que dan servicio a unos 800 millones de pasajeros cada año.

 

Fuente: Iveco

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com