La tercera generación del Citroën C4 será desvelada el próximo 30 de junio y, a juzgar por lo que hemos podido ver en imágenes espía anteriores, lo hará con un diseño radicalmente distinto a lo que conocemos hasta la fecha, ya que lucirá una carrocería de tipo fastback con tintes de crossover.
El modelo contará con una versión 100% eléctrica denominada Citroën ë-C4 y estará basado en la plataforma modular CMP, a pesar de pertenecer al segmento C. Utilizar una plataforma del segmento B permitirá a PSA recortar costes, como ya hicieron otros fabricantes con el Fiat Tipo o el Skoda Scala.
Nuevo Citroën ë-C4 – 100% Ëlectric.
Estreno mundial el 30 de junio. Sigue conectad@ 🗓⚡️#CitroënË_C4 #ËlectricForAll #OpenTheWay #Comfort pic.twitter.com/IRs9OONSNl— Citroën España (@CitroenEspana) June 9, 2020
Esta nueva generación está llamada a sustituir a los Citroën C4 y C4 Cactus. Se fabricarán en la planta de Villaverde (Madrid).
Para el Citroën ë-C4 se empleará la plataforma e-CMP, la versión eléctrica de la CMP, y siguiendo los pasos del resto de modelos eléctricos del grupo debería equipar un tren motriz eléctrico con 136 CV (100 kW) de potencia y 260 Nm firmado por Continental. El tamaño de la batería oscilará entre los 50 y 60 kWh.
Gracias a este paquete de baterías con refrigeración líquida y celdas CATL, el Citroën ë-C4 rozaría los 400 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, con un precio de partida bastante contenido para tratarse de un modelo completamente eléctrico. El próximo 30 de junio conoceremos todos los detalles…