Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Incidente entre Rossi y Bautista en Mugello

Incidente entre Rossi y Bautista en Mugello

Arrancaba la carrera de MotoGP en Mugello, un circuito donde la primera curva queda a una distancia importante de la salida. A pesar de eso, las primeras curvas siempre son complicadas al rodar la parrilla en grupo, y eso hemos podido comprobar hoy al ver como se iban al suelo tanto Álvaro Bautista como Valentino Rossi.

Ambos tenían que soportar cierto grado de presión, especialmente Rossi que corría en casa, pero también Bautista representa a un equipo italiano, Honda Gresini. A la entrada de Poggio Secco, Bautista rodaba por el interior del viraje y Rossi por fuera cuando sus trayectorias se han cruzado, y como consecuencia ambos pilotos se han ido al suelo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Bautista se lamentaba por lo ocurrido: “Por desgracia, y tanto Valentino como yo hemos podido revisarlo cuidadosamente con las imágenes en Dirección de Carrera, ha sido un lance de carrera que deja un mal sabor de boca pero del que nadie tiene la culpa. Yo estaba en el interior de la curva y no podía ver si había un piloto por el exterior que estaba haciendo una trazada un poco diferente de los otros, y así hemos colisionado. Es una lástima porque me sentía cómodo con la moto y estoy convencido de que podía hacer una buena carrera y un buen resultado.”

Incidente Mugello01

Rossi también ha tenido ocasión de explicar su punto de vista del incidente: “Por desgracia he perdido dos posiciones en la salida, ya que he tenido problemas con el embrague y he derrapado, así que no he empezado bien. Después, sin embargo, estaba atacando porque era rápido, iba por el exterior de Bautista y él, en mi opinión, ha acelerado para tratar de cerrar la puerta, pero yo ya estaba delante y no me ha visto. Puede ser que no me haya visto…así son las carreras.”

Dirección de carrera ha analizado las imágenes y se ha reunido con ambos pilotos para tomarles declaración, y finalmente han determinado que lo ocurrido ha sido un lance de carrera, por lo que no se va a tomar ninguna acción adicional.

Fuente: MotoGP

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com