Más espacio, más potencia, más adrenalina… El Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé es el automóvil de producción de cuatro plazas más rápido que jamás haya conquistado el legendario Nürburgring Nordschleife. Conjuga un diseño único, un alto confort y una sobresaliente técnica de deportivo con una atlética configuración ‘fastback’ de cuatro puertas.
El resultado es un aumento de espacio interior y de las posibilidades de uso, ofreciéndose en nuestro país con dos mecánicas diferentes –V6 y V8– y un total de tres niveles de potencia –435, 585 o 639 CV– asociados en todo caso a la transmisión de nueve velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG y la tracción integral inteligente AMG Performance 4MATIC+.
Pero ya sabéis que en el mundo hay mucho inconformista y, por esa razón, los chicos de BRABUS y Fostla han querido deleitarnos con diversos aderezos ornamentales sobre la carrocería de esta berlina deportiva para lograr una estética más rompedora. Y ojo, porque esta llega acompañada de un paquete de rendimiento de lo más sugerente.
Atractivo por dentro y por fuera
La carrocería luce un atractivo color Badlands Green con detalles en cobre. El paquete exterior que ofrece BRABUS destaca por ofrecer un nuevo faldón delantero con un marcado splitter en su parte inferior que reduce la elevación del morro a alta velocidad, así como un difusor trasero más deportivo que sirve para integrar las cuatro salidas del escape deportivo en titanio.
En cuanto a las llantas, hay disponibles varias opciones. Entre ellas no solo encontramos múltiples diseños, sino también un tamaño que va hasta las 22 pulgadas. En este caso vemos las llantas forjadas Brabus Monoblock Z que miden 21 × 10.5 en la parte delantera y 22 × 12 en la parte trasera, con neumáticos 275/35 Pirelli P Zero delante y 335/25 detrás.
La parte dinámica mejora gracias al ajuste de la suspensión neumática, que reduce la altura del coche en 25 mm.
Brabus también ha mejorado las pinzas de freno. Rematan el conjunto las masivas entradas de aire. Para el interior, BRABUS ofrece varios elementos personalizados, como los pedales en aluminio, el techo iluminado, el tapizado en Alcantara o los velocímetros que marcan hasta 340 km/h. Pero la guinda del pastel llega una vez más bajo el capó.
Hasta 840 CV para la bestia
En las entrañas del modelo, el ya de por sí poderoso bloque V8 de 4.0 litros ha sido aderezado con mejoras en la ECU, una unidad de control auxiliar plug-and-play, diversas optimizaciones técnicas y el paquete de rendimiento PowerXtra B40S-800 para alcanzar una cifra total de potencia de 800 CV (588 kW) y 1.000 Nm de par.
Como resultado, este Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 315 km/h. Ahora, el especialista del mercado de accesorios del automóvil nos muestra el modelo con todo lujo de detalles en una masiva galería de imágenes ¡Disfrutadlo!