La XT12 de Into The Wild Overland es una de las caravanas más completas que conoces

Las caravanas y autocaravanas continúan acaparando una elevada cuota de mercado. Si bien en España las furgonetas camperizadas son las que mayor relevancia están cobrando en los últimos años, en otros mercados encontramos otras propuestas de lo más interesante para obtener una vivienda sobre ruedas, como es el caso del último remolque de Into The Wild Overland.

Bautizado como XT12, esta caravana de ITWO resuelve algunos de los problemas más habituales de este tipo de remolques, como la ausencia de baño o la posibilidad de que solo puedan dormir dos personas a bordo. En el XT12 pueden dormir hasta cuatro adultos gracias a su techo elevable, al tiempo que cuenta con un baño húmedo y un comedor.

A nivel técnico, ITWO ofrece un remolque todoterreno de dimensiones relativamente compactas que se convierte en un cómodo, espacioso y pintoresco albergue al llegar a nuestro destino. Completamente cerrado alcanza los 5,5 metros de longitud y cuenta con un chasis de acero, suspensión Timbren y neumáticos todo terreno.

El XT12 estará disponible en abril de 2020 y el precio de los modelos más equipados rondará los 40.000 euros.

Esa combinación ofrece una distancia total al suelo de 510 milímetros, lo que probablemente sea mucho más que el propio todoterreno que tira del remolque. El interior ofrece un espacio de 3,7 metros de longitud y 1,9 metros de alto al elevar el techo, en el que podemos equipar una cama de gran tamaño, ducha, inodoro, un banco doble que se convierte en una segunda cama y una mesa plegable.

Como en el interior no sobra excesivo espacio, el XT12 equipa una cocina extraíble exterior que incluye un fregadero, tres quemadores y un refrigerador de 75 litros de capacidad. Tampoco falta un toldo 23Zero Peregrine 270 que proporciona sombra en los días calurosos, mientras que en las épocas más frías del año los ocupantes podrán resguardarse en el habitáculo aislado.

El equipo de serie contempla un calefactor, un ventilador Maxxair, agua caliente, una batería de 250 Ah y paneles solares de 220 vatios de potencia. Además, los tanques de agua están calefactados y todos los equipos aislados para resistir a las temperaturas extremadamente bajas. La carrocería está hecha de fibra de vidrio y metal para resultar lo más resistente posible.

Galería de imágenes

Compartir