Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » HRC presenta en Valencia la nueva RCV1000R para 2014

HRC presenta en Valencia la nueva RCV1000R para 2014

HRC ha presentado hoy en Valencia el prototipo de la Honda RCV1000R que se utilizará desde 2014 en la categoría MotoGP “Open” Class (prototipos con hardware y software Magneti Marelli, depósito de 24 litros y 12 motores por temporada). El objetivo de esta nueva máquina, que se venderá a los equipos y no se dejará en régimen de cesión o alquiler, es competir en MotoGP con un presupuesto razonable.

Junto con el Vicepresidente Ejecutivo de HRC, Shuhei Nakamoto, el Project Leader de esta moto, Tomonori Sato, ha presentado la nueva máquina ante la prensa mundial, una presentación que ha servido de previa a los test que podrán hacer los equipos el próximo lunes tras la carrera de Valencia. El chasis de la RCV1000R está basado en el de la actual RC213V, así como el motor –un V4 a 90º que entrega 175kW de potencia a 16.000rpm, pero no utiliza válvulas neumáticas y la caja de cambios es convencional. La moto se entregará con suspensión Öhlins y frenos Nissin.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Honda RCV1000R HRC 02

Para muchos, será la Honda HRC de segunda fila, pero lo cierto es que cuatro pilotos correrán con la RCV1000R en 2014 y querrán de ella su máximo rendimiento: Nicky Nayden y un segundo piloto (Aspar Team), Scott Redding (Honda Gresini Team) y Karel Abraham (Cardion AB Team) lucharán por hacer frente a los pilotos que lleven la teórica Honda “pata negra”. El piloto probador de HRC y dos veces campeón del mundo, Casey Stoner, ya ha probado la RCV1000R y ha transmitido sus buenas sensaciones a los ingenieros de HRC. Habrá dos motos disponibles para los tres días de test que comenzarán el lunes.

Fuente: HRC

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com