Inicio » Noticias del Motor » Honda podría cerrar la planta de Reino Unido si hay aranceles
Honda Civic 1.5 VTEC Turbo Sport Plus Static

Honda podría cerrar la planta de Reino Unido si hay aranceles

Así de claro. En caso de tener que absorber al menos un 10% de arancel para poder comercializar En Europa los vehículos de Honda producidos en el Reino Unido, la firma cerrará la planta. Según la firma japonesa, es imposible poder comercializar sus productos de manera competitiva con ese “cargo” extra en los precios.

Honda no es la única empresa que tiene miedo a lo que pueda suceder en el Reino Unido. Nissan está mirando con lupa todas las negociaciones y Toyota tampoco tiene muy claro si sería rentable producir en suelo británico en caso de tener que exportar con un coste adicional del 10%.

La planta de Honda situada en Swindon produce el 8% del total de vehículos que salen de las plantas británicas. Allí se hacen los Civic Hatchback para todo el mundo (salvo China) y el CR-V aunque anteriormente también salían de esas instalaciones los Honda Jazz (ahora llegan de China).

Por el momento no hay ninguna marca que haya anunciado su salida del Reino Unido pero podría terminar ocurriendo de no alcanzar un acuerdo con la Unión Europea. Vauxhall, ahora dentro de PSA, es una de las que mayores posibilidades de “dar el cierre” tiene ahora que el grupo francés está tratando de buscar la máxima rentabilidad para dejar atrás las pérdidas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com