Han pasado muchos años pero seguro que te acuerdas de Han Lue, el personaje ficticio que interpreta el actor Sung Kang en Fast & Furious.
Si eres fan de la saga, sabrás que en la escena postcréditos de Fast & Furious 6, se revela que la muerte de Han, vista originalmente en Tokio Drift fue causada por un Mercedes conducido por Deckard Shaw, el hermano de Owen. Pues bien, tras años fuera de la saga, el actor vuelve al mundo cinematrográfico de carreras.
Sung Kang acaba de anunciar su nuevo proyecto, una película llamada “Drifter”, que está centrada en el mundo del drifting profesional. A diferencia de las recientes producciones enfocadas en competiciones de alto nivel como la Fórmula 1 o las 24 Horas de Le Mans, Drifter apuesta en una narrativa más auténtica, cruda y centrada en la comunidad real de fanáticos del automovilismo.
Una película hecha con coches reales, pilotos reales y fans reales
En una publicación reciente en Instagram, Kang describió este proyecto como «su sueño hecho realidad». No solo actuará, sino que también lo dirigirá, rodeado de un equipo apasionado y experto. Figuras como Rutledge Wood (analista de carreras), el actor James Pumphrey, el cofundador de Hoonigan Brian Scotto, y el popular piloto de Formula DRIFT Adam LZ (Adam Lizotte-Zeisler) se han unido al elenco.
Pero lo más innovador es que una gran parte del filme será grabada en vivo durante el evento Legends of Drift, que se celebrará los días 23 y 24 de agosto de 2025 en el Raceway Park de Englishtown, Nueva Jersey.
¿Quieres salir en la película? Esta es tu oportunidad
Kang anunció una invitación abierta: los asistentes al evento podrán aparecer en la película. “Estaremos filmando una gran parte del proyecto en vivo, frente a una multitud, en una competición real de drifting y en una exhibición de coches”, dijo en su publicación. Esto convierte a Drifter en una de las pocas producciones cinematográficas del género que mezcla narrativa, espectáculo y elementos no guionizados, capturando la esencia del automovilismo underground.
¿Qué esperar de Drifter?
Aunque aún no se han revelado detalles sobre la trama o la fecha de estreno, el enfoque promete ser diferente: menos glamour, más goma quemada y emociones reales. La película busca contar una historia desde dentro de la comunidad del drifting y su cultura. Según Kang, se trata de una carta de amor a todos los que alguna vez sintieron la emoción de estar detrás del volante… o entre el público.
Compra tus entradas y participa
Si eres amante del drifting, del cine automovilístico o simplemente quieres vivir una experiencia única, puedes adquirir tus entradas para Legends of Drift 2025 a través de su sitio oficial.