Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Hamilton culmina su gesta y se impone en Alemania por delante de Alonso y los Red Bull

Hamilton culmina su gesta y se impone en Alemania por delante de Alonso y los Red Bull

Preciosa carrera la que hemos vivido desde el circuito de Nurburgring en Alemania en la que finalmente se ha llevado la victoria un inconmensurable Lewis Hamilton que ha sido el mejor en los momentos clave. Seguramente ha sido la prueba más divertida de la temporada, en la que hemos visto a tres grandes pilotos luchando por el primer puesto codo con codo casi desde la primera hasta la última vuelta. Cualquiera de ellos, Hamilton, Alonso o Webber, habría sido un justo vencedor, pero finalmente ha sido el inglés el que se ha llevado el gato al agua. No opinará igual el líder del Mundial, Vettel, que ha consumado su peor fin de semana de la temporada, a pesar de lo cual ha terminado cuarto.

La primera parte de la prueba ha sido la más intensa, especialmente la salida, en la que, tras sendas pugnas, Hamilton ha adelantado a Webber y Alonso ha hecho lo propio con Vettel. A partir de ese momento la lucha en pista ha sido más espectacular de lo que viene siendo habitual últimamente, con varios adelantamientos entre los tres primeros. Mediado el primer tercio de las vueltas, el primero en parar en boxes ha sido Mark Webber, de tal forma que ha podido ganar la posición a sus dos rivales y situarse como líder provisional de la prueba. La segunda parada, sin embargo, no ha sido tan rentable para el de Red Bull, que ha tenido algunos problemas tanto en la calle de boxes como en la vuelta de salida. Esto ha posibilitado a Hamilton sobrepasarle cuando ha realizado su cambio de neumáticos. Alonso seguía en pista y todo parecía indicar que Ferrari había errado de nuevo en su estrategia, lastrando al asturiano y condenándole a la tercera plaza. No obstante, la lucha durante la vuelta previa entre Webber y Hamilton ha permitido al español salir primero. El problema era que las ruedas de Alonso aún estaban frías y que el de McLaren estaba muy cerca. Dicha combinación ha provocado que Fernando fuese rebasado y quedase relegado a una segunda plaza que ya mantendría hasta el final.

Durante las últimas vueltas, y con la carrera ya decidida en las posiciones de privilegio, sólo nos quedaba por desvelar quien ocuparía la cuarta plaza. En esos momentos dicho lugar lo ocupaba Felipe Massa, que se cubría como podía de los feroces ataques de un Vettel poco acostumbrado a moverse por esos terrenos. En pista, el brasileño se ha defendido como gato panza arriba y ha tenido que ser en el último pit stop, que ambos pilotos han dejado para la última vuelta, cuando el alemán superase a Massa y le arrebatase la posición. Mala actuación en el box de Ferrari, que ha dejado sin premio una buena carrera de su piloto.

Por su parte, Jaime Alguersuari ha finalizado duodécimo, fuera de los puntos pero remontando varias posiciones. De los Hispania, destacar que sólo ha terminado Ricciardo, en penúltimo lugar por delante del Lotus de Chandock, mientras que Liuzzi se ha retirado a falta de veintitrés vueltas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com