KGM, la antigua SsangYong acaba de anunciar que ha entregado nuevamente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado -en esta ocasión a la Guardia Civil-, una flota de modelos.
En particular, Astara, la importadora de KGM en España ha completado con éxito la entrega de 72 KGM Rexton y 14 KGM Musso Sports a la Guardia Civil, consolidando así su papel como proveedor para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Entrega oficial a la Dirección General de la Guardia Civil
Tras la adjudicación del concurso público correspondiente, KGM ha anunciado la finalización del proyecto de suministro con la entrega de las últimas 36 unidades del Rexton, que se suman a una flota total de 72 vehículos. La entrega tuvo lugar el 1 de julio, en un acto que marca un nuevo hito en la colaboración entre el sector privado y las instituciones públicas en pro de la seguridad ciudadana.
Rexton un todoterreno que destinarán a misiones especiales
Los KGM Rexton han sido elegidos por su mecánica y sus capacidades todoterreno, y han sido especialmente adaptados para responder a las exigencias operativas de una unidad especializada de la Guardia Civil. Esta unidad se encarga de actuar en situaciones complejas, que requieren una respuesta inmediata, profesional y eficaz.
Con un motor de 202 CV, 441 Nm de par motor, 22 centímetros de altura libre al suelo, reductora y tecnologías avanzadas de seguridad, el Rexton se convierte en una herramienta indispensable para operativos de alto riesgo y transporte táctico de personal.
Apoyo especializado a la unidad canina (SECIR) para el KGM Musso
Además, se ha formalizado la entrega de 14 unidades Musso Sports destinadas al SECIR, la unidad canina de la Guardia Civil. Este grupo operativo cumple un papel clave en tareas como la detección de drogas y explosivos, la búsqueda de personas desaparecidas, y la seguridad en operaciones especiales. Gracias a su versatilidad el Musso Sports se adapta perfectamente a este tipo de misiones.