Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Gran Premio de España de Fórmula 1: Todo empezó como nunca, pero acabó como siempre

Gran Premio de España de Fórmula 1: Todo empezó como nunca, pero acabó como siempre

Lo vivido en las primeras vueltas del Gran Premio de España disputado en el circuito de Montmeló habrá hecho que muchos escépticos se hayan aficionado a este deporte. La salida ha sido un espectáculo se mire como se mire (la imagen desde dentro del coche del español es impresionante), y Fernando Alonso ha hecho vibrar a sus seguidores con una salida de las que se recordarán tiempo. El asturiano partía desde la segunda fila en cuarta posición, y nada más ponerse el semáforo en verde ha rebasado a Lewis Hamilton que ocupaba la tercera plaza en parrilla. Hasta ahí, todo podría quedar en un buen arranque, pero el ovetense ya lo había avisado en los micrófonos de La Sexta: “Yo no tengo nada que perder, arriesgaré en la primera curva. Nos llevan 50 puntos en el campeonato, así que de perdidos al río”. Dicho y hecho, nada más superar a Hamilton, se ha colocado a rueda de Vettel y tras un par de zigzagueos a más de 200 kilómetros por hora lo ha adelantado por su derecha. Delante, únicamente quedaba Mark Webber, quien parecía tener bien cubierta su posición. Sin embargo, Alonso ha aprovechado el mínimo espacio de que disponía para coger el interior de la curva obligando al australiano a ceder el liderato de la carrera en su favor.

A partir de ese momento, y con el público aún en pie, el menor ritmo del Ferrari ha provocado que se formase tras su estela un “trenecito” compuesto por Alonso, Vettel (ha aprovechado la maniobra de Fernando para superar a su compañero de equipo en la primera curva), el propio Webber, Hamiton, y ya a más distancia Jenson Button. En la vuelta 9 Vettel ha realizado su primer pit stop con la clara intención de marcar su propio ritmo a la salida del mismo, sin Alonso delante para frenarle. Le ha salido mal la jugada al alemán, pues se ha encontrado tráfico en pista, y el asturiano, que ha parado en la siguiente vuelta, ha mantenido su posición. Así hemos llegado a la vuelta 20, en la que Vettel ha vuelto a parar y Ferrari ha decidido copiar su estrategia. Mala decisión. Era demasiado pronto para realizar una segunda parada en boxes, más aún si tenemos en cuenta que esta vez Alonso no ha podido mantener la primera plaza, y que Hamilton ha seguido en pista poniendo en práctica una estrategia, a priori, más lógica. A partir de ese momento, las malas noticias se han sucedido para el piloto español que ha visto como Vettel y Hamilton se escapaban por delante, mientras que por detrás Webber y Button cada vez estaban más cerca. Finalmente el inglés ha adelantado a ambos como si de un misil se tratase aprovechando el mejor estado de sus gomas, y el australiano ha hecho lo propio con Fernando, aunque unos giros más tarde.

Las carencias del Ferrari se han puesto de manifiesto hasta tal punto que Fernando ha sido doblado por Vettel y Hamilton, como consecuencia de un coche que no está a la altura de las circunstancias (Massa bien lo demuestra, ha acabado de excursión por la gravilla) y de un último tramo de carrera de 26 vueltas con los mismos neumáticos.

Fernando Alonso dio el espectáculo en la salida pero su pericia no fue suficiente con un coche aún lento

No habría más adelantamientos de ahí en adelante, tan sólo una tímida presión de Hamilton a Vettel hasta la última vuelta, pero sin posibilidades reales de superarlo. Button ha completado el podio, y Alonso, pese a ser doblado, ha finalizado en quinto lugar. El resto de participación española se ha saldado con Jaime Alguersuari en decimosexta posición, y el Hispania de Karthikeyan último a cinco vueltas, aunque al menos terminando la carrera. Por lo demás, merece ser destacada la actuación de Nick Heidfeld que ha terminado octavo con su Lotus Renault tras salir desde la última plaza en parrilla como consecuencia de no tomar la salida en la clasificación de ayer por el incendio de su monoplaza. También señalar que esta vez (y no suelen ser muchas), Michael Schumacher le ha ganado la partida a su compañero de equipo Nico Rosberg finalizando sexto y séptimo respectivamente.

En la clasificación general Vettel se dispara en primera posición con 118 puntos seguido de lejos por Hamilton con 77. Como McLaren y Ferrari no se pongan las pilas es posible que casi a mitad de campeonato ya tengamos un ganador de este Mundial. La semana que viene nos vamos a Mónaco, y aquello suele ser otra historia al no ser un circuito al uso. Veamos que nos depara.

Fotos por autor1 y autor2

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com