Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » GP Singapur: Vettel gana pero el sueño tendrá que esperar

GP Singapur: Vettel gana pero el sueño tendrá que esperar

Lo ha puesto todo de su parte. Ayer logró la pole position y hoy ha ganado la carrera con facilidad pese a que la salida del safety car a mitad de carrera ha minimizado la distancia que ya tenía con sus rivales. Sin embargo no ha habido carambola, pues era complicado pensar que ni Alonso, ni Button, ni Webber quedasen segundos una vez que Hamilton ha quedado descartado de la lucha por la carrera tras las primeras vueltas. A pesar de todo, simplemente con salir de la próxima cita mundialista con 100 puntos de ventaja tendría el campeonato en el bolsillo, para lo cual le bastará obtener un punto.

La carrera de hoy ha empezado como casi todas. Vettel mandando y ampliando distancias desde la primera curva y por detrás una intensa lucha por ver quien es capaz de hacerse con la segunda plaza. Fernando Alonso ha vuelto a realizar una salida que podríamos calificar de magistral y se ha colocado tercero justo por detrás de Button y superando por tanto a Hamilton y Webber. El australiano ha demostrado de nuevo que tiene problemas en la arrancada y al cubrir el hueco al inglés ha facilitado el adelantamiento del piloto español. A partir de ese momento, la pelea por el podio ha estado protagonizada por Alonso y Webber hasta el primer pit stop. Si bien Fernando ha obtenido una ventaja suficiente con Mark, una excesiva y precipitada degradación de sus neumáticos traseros ha propiciado que fuese rebasado. No obstante, una vez realizada la primera parada por ambos, el asturiano volvía a marchar tercero gracias a un par de giros bastante lentos de Webber. Por detrás de estos dos pilotos se ha podido presenciar otra lucha, la de Massa y Hamilton. En un intento desesperado por adelantar a Felipe, Lewis ha impactado con la parte trasera del Ferrari. Ambos acababan de salir de boxes, pero se han visto obligados a entrar al pit de nuevo, el inglés porque había roto su alerón y el brasileño porque su neumático nuevo había resultado pinchado tras el incidente. La película para Hamilton no terminaría ahí, pues los comisarios le han sancionado con un drive through que le ha relegado a la parte media-baja del grupo.

La tranquilidad ha reinado en la prueba hasta la vuelta 29, momento en que se ha producido un accidente de M. Schumacher al tratar de rebasar a Sergio Pérez. El heptacampeón se ha echado encima del Sauber del mejicano y lo ha arrollado provocando la salida del safety car debido a las piezas del Mercedes que se han desperdigado por la pista, además del propio monoplaza del alemán que ha impactado en una zona comprometida. En la reanudación, los pilotos doblados que estaban entre Vettel y Button han hecho que el inglés no pudiese presionar al alemán, y han favorecido que éste se marchase de nuevo. Por otro lado, Jaime Alguersuari, que se había quedado colocado justo delante de Alonso, no se ha apartado para dejarse doblar, por lo que Webber ha aprovechado las dudas del asturiano y le ha relegado a la cuarta plaza.

A partir de ese momento, la carrera no ha deparado ningún sobresalto especialmente relevante. Sólo al final, parecía que Vettel podía tener algún problema de consumo de combustible, pero ha quedado en mera anécdota puesto que Button estaba demasiado lejos como para poder darle alcance a pesar de recortarle hasta dos segundos en algunas vueltas. Así pues, victoria para Sebastian Vettel -ojo, no es la primera pese a lo que pudiera parecer viendo como lo celebra-, acompañado en el podio por Jenson Button y su compañero Mark Webber. Alonso cuarto y Alguersuari vigésimo primero.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com